Cómo construir un motor para bicicletas

Escrito por Muyfitness Escritor

Construir un motor para bicicletas y colocárselo a la tuya es un gran proyecto que no solo será divertido sino que también podrá ahorrarte mucho dinero en combustible. Los motores de bicicleta pueden funcionar con gasolina o con baterías. El tipo de motor que decidirás construir depende del diseño de tu bicicleta y de lo que vayas a usar como fuente de energía. Construir un motor para bicicleta es simple ya que la mayor parte del motor se puede ensamblar a mano con unas pocas herramientas.

Elige un juego de motor para bicicletas para ensamblar tu motor. Puedes encontrar estos juegos en tiendas especializadas en bicicletas y buscando en internet podrás encontrar muchos locales de bicicletas motorizadas para encontrar el tipo de motor que deseas ensamblar e instalar.

Limpia tu mesa de trabajo y coloca encima de ella largos trozos de cartón. Esto servirá para proteger la mesa de las manchas provocadas por el aceite y la grasa del equipo de motor.

Usa un limpiador profesional para limpiar las piezas de tu juego de motor. Quita cualquier aceite y grasa no deseada del motor y asegúrate de tener todas las piezas del equipo. Si te faltan algunas, contacta al proveedor o a la compañía.

Instala la biela ancha y el pedal de engranajes dentados en el montaje del motor. No necesitarás ninguna herramienta para ensamblar la biela ya que se puede armar a mano.

Instala el pistón en el eje del motor. Luego de haberlo instalado apropiadamente, desliza el embrague en el eje del motor y alinea el pistón en la ranura del embrague.

Desliza el montaje de los engranajes en el eje del motor. Ahora toma la manga de los cambios y alinéala en la ranura del pistón.

Instala la arandela y el tornillo de sujeción en los engranajes que acabas de ensamblar. Une la caja de cambios al bloque del motor usando dos tornillos cortos.

Toma una pieza de madera o una barra de acero y golpea suavemente el cambio central para asegurarte de que esté alineado apropiadamente. Coloca la manga espaciadora en el eje de la reversa.

Coloca la cubierta de la caja de cambios en la parte frontal de estos. Toma dos tornillos largos y asegura la cubierta en su lugar.

Instala silenciadores en tu motor usando los pernos de montaje que venían en el juego.