Cómo construir tu propia alfombrilla de golf

Escrito por Jonathan Fong
Una alfombrilla de golf hecha por tu cuenta.
Jonathan Fong

Cuando practiques golpeando tus pelotas de golf contra una red, una alfombrilla te brindará la sensación de que te encuentras en un verdadero campo de golf. Esta alfombrilla, que es sumamente fácil de hacer, también se puede convertir en un putting green de modo que podrás practicar también tu juego corto. Además, podrás transportarla fácilmente, de modo que te será posible tenerla en tu auto o llevarla a la oficina.

Recorta una alfombrilla de goma.
Jonathan Fong

La base de la alfombrilla de golf es una alfombra de goma antifatiga, que podrás encontrar en una ferretería o en una casa de mejoras para el hogar. Recórtala con una tijera de modo que quede de un tamaño de 4 pies (1,2 m) por 5 pies (1,5 m). Lo podrás hacer fácilmente con una tijera.

Recorta el césped artificial.
Jonathan Fong

Coloca una pieza de césped artificial debajo de la alfombrilla de goma y recórtalo, de modo que queden una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) en los costados. No necesitas cortarlo del tamaño exacto de la alfombrilla en este momento.

Aplica un adhesivo en aerosol.
Jonathan Fong

Aplica un adhesivo en aerosol en la parte superior de la alfombrilla de goma. Hay diferentes tipos de adhesivos en aerosol disponible en las tiendas. Selecciona uno que esté etiquetado para el trabajo pesado, que sea permanente y que sirva para todo tipo de proyectos. Asegúrate de colocar la suficiente cantidad en todos los bordes.

Frota el césped sobre la alfombrilla.
Jonathan Fong

Coloca el césped artificial sobre la alfombrilla de goma. Frota tus manos sobre este, comenzando en el centro y extendiéndolas hacia los bordes, para que entre en contacto con el adhesivo de la alfombrilla de goma y para alisar las arrugas.

Recorta el césped en el borde de la alfombrilla.
Jonathan Fong

Da vuelta la alfombrilla y usa el borde como guía para recortar el césped a su alrededor.

Recorta un agujero en la alfombra.
Jonathan Fong

Usa un cúter para cortar un agujero de 4 pulgadas (10 cm) a través del césped artificial y de la alfombrilla de goma, aproximadamente a un pie (30 cm) del borde. En el ejemplo, se utilizó una lata de papas fritas como guía. Desecha el trozo de césped artificial pero conserva la goma de la alfombrilla.

Conecta la pieza de goma con el tee de golf.
Jonathan Fong

Un tee de golf de goma tiene tres agujeros en la base. Perfora tres agujeros que se ajusten a los del tee en el trozo circular de goma de la alfombra y une ambas piezas con algunas chinchetas.

Puedes darle diferentes usos a la alfombrilla.
Jonathan Fong

Coloca el tee de golf con el círculo de goma nuevamente en el agujero que perforarte en la alfombra. También puedes quitarlo y usarla como un putting green.

Enrróllala y llévala contigo.
Jonathan Fong

Enrolla la alfombrilla y asegúrala con un cordón elástico para llevarla a dondequiera que vayas. Nunca sabes en qué momento podrás disponer de un poco de tiempo para practicar con tus pelotas de golf. (Nota: en caso de ser posible, extiende la alfombrilla plana para almacenarla y no la dejes arrollada durante un largo periodo de tiempo)

Consejo

Extiende la manta plana en caso de ser posible y no la dejes arrollada durante un largo periodo de tiempo.