Cómo conseguir un mentón más fuerte para boxear

Escrito por Beverlee Brick
Con una barbilla débil, un golpe como este puede dejarte inconsciente.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En el boxeo, el término barbilla débil, también llamada la temida "mandíbula de cristal", en realidad no se refiere a la barbilla. Se refiere al cuello y músculos de la mandíbula que reducen la fractura de cabeza cuando se golpea la barbilla. Si le golpean duro en la barbilla, un boxeador con un cuello y mandíbula débil tendrá una cabeza que se mueve y se enrolla, lo que provocará desorientación y abrasiones del cerebro y, finalmente, en un golpe de gracia. El desarrollo de los músculos que crean un "mentón fuerte" puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu boxeo.

Entrenamiento de mandíbula

Elige un entrenamiento regular de rondas múltiples, como el boxeo de sombra o entrenamiento de bolsa. Ponte los guantes y calienta si es apropiado.

Pon una pelota de tenis contra tu garganta y fíjala en su lugar al bajar tu cabeza hasta que esté metida.

Realiza tu entrenamiento, sosteniendo la pelota de tenis en su lugar todo el tiempo, cuando la sueltes, y esto es un "cuando" no un "si", reemplázala inmediatamente y sigue entrenando. Sentirás esto en tu cuello, mandíbula y hombros.

Reemplaza la pelota de tenis por una de golf una vez que hayas desarrollado la suficiente fuerza para sostener la pelota más grande en su lugar.

Entrenamiento de cuello.

Recuéstate en tu espalda con los pies planos en el piso, como si fueras a hacer flexiones de brazos. Para mejores resultados, hazlo en un área acolchada como el ring.

Gira tu cabeza hacia atrás y arquea tus caderas hacia arriba hasta que descanses sólo en tus pies y en la corona de tu cabeza.

Sostén la posición por 20 a 30 segundos.

Vuelve a acostarte. Descansa brevemente antes de comenzar otra repetición.

Realiza repeticiones hasta que estés en la postura alta por un total de dos a cico minutos.