Cómo conseguir un abdomen plano y hermoso

Escrito por Charong Chow
None

Las barrigas grandes son hermosas durante el embarazo y son lindas en los bebés, pero un vientre plano y esculpido es lo que los adultos luchan por tener. De acuerdo con "Good Housekeeping", a medida que los hombres y las mujeres envejecen, se acumula grasa en la región del vientre. El embarazo también provoca que los músculos del estómago pierdan su elasticidad, y los hombres tienden a mostrar su peso en la parte superior del abdomen. Consigue un estómago plano y hermoso comiendo bien y ejercitando los músculos abdominales clave con una variedad de movimientos. Sigue un plan alimenticio balanceado con ejercicio cardiovascular 6 días a la semana.

Mastica tu comida lentamente y de forma adecuada. De acuerdo a "ABC News", masticar adecuadamente libera enzimas en tu saliva que rompen los carbohidratos. Estas enzimas ayudan a procesar la comida de una forma más eficiente.

Añade probióticos a tu dieta con yogurt o suplementos con bacterias beneficiosas, como el Lactobacillus acidophilus y el Bifidobacterium bifidum. Estos ayudan a tener un sistema digestivo saludable y a prevenir la cándida o levadura, y el crecimiento de microbios en el intestino.

Come únicamente alimentos no procesados, que son alimentos que se encuentran cerca de su forma natural. Come alimentos integrales, como pollo a la parrilla, en lugar de los fritos. Los alimentos integrales contienen más elementos nutritivos que los alimentos procesados.

Añade más verduras frescas y frutas a tu dieta. Éstas son ricas en vitaminas y fibra, y te ayudan a sentirte lleno durante más tiempo, además de mejorar los movimientos intestinales.

Evita alimentos altos en azúcar y grasa, como pasteles y tocino. No es necesario restringirlos por completo, pero ten en cuenta que no son propicios para una dieta que lleve a un abdomen plano.

Haz ejercicio 6 días a la semana con un día de descanso. Trabaja en los ejercicios cardiovasculares, tales como caminar a paso ligero, nadar o andar en bicicleta, 6 días a la semana durante al menos 20 minutos con un calentamiento de 5 minutos.

Entrena la fuerza de todo tu cuerpo por lo menos tres veces a la semana con pesas o yoga. Esto te ayudará a mantener un peso saludable y a tonificar tu cuerpo para ayudar a aplanar el abdomen. Si realizas el entrenamiento con pesas, alternan diferentes partes de tu cuerpo en diferentes días.

Realiza ejercicios específicos de abdominales por lo menos dos veces por semana. Usa ejercicios para trabajar todos los músculos abdominales. Para los músculos abdominales verticales, siéntate con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Baja lentamente hasta que tu espalda toque el piso, mientras exhalas. Inhala y sube lentamente. Realiza este movimiento 15 veces.

Acuéstate sobre tu espalda para trabajar los músculos abdominales horizontales. Dobla las rodillas a 90 grados del suelo. Levanta la parte inferior mientras exhalas, y lleva tus piernas hasta tus hombros. Inhala y lleva tus piernas hasta el coxis. No dejes que tu parte inferior toque el suelo. Realiza este ejercicio 20 veces.

Acuéstate sobre su espalda para un elevamiento de coxis, que es un ejercicio para el abdomen bajo. Estira los brazos sobre tu cabeza y extiende las piernas totalmente y crúzalas en el aire. Exhala y levanta el cóxis. Inhala y baja suavemente. Repite 30 veces.

Da la vuelta y acuéstate boca abajo para realizar abdominales invertidas para la zona lumbar. Levanta los brazos hacia el frente como si estuvieras volando. Exhala y levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha tan alto como puedas. Baja mientras inhalas. Cambia de lado y repite el ejercicio 20 veces.

Consejo

Tal vez no veas los resultados en unas pocas semanas, por lo que no debes frustrarte si tu abdomen no es plano al día siguiente. Cambia las bebidas azucaradas deportivas por agua. Come cuando realmente tengas hambre, en lugar de comer cuando estés aburrido. Come bocadillos saludables entre comidas, como las nueces.

Advertencias

Consulta tu médico antes de empezar una nueva rutina de ejercicio.