Cómo conducir un automóvil después de una histerectomía

Escrito por Contributor
laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

Muchas mujeres atraviesan una histerectomía por motivos de salud como cáncer o tumores fibroides en el útero. Puesto que una histerectomía es cirugía mayor, a tu cuerpo le lleva tiempo curarse y recuperarse. Hay determinadas actividades que no puedes realizar hasta que tu cuerpo sane por completo de la cirugía. Si estás pensando en conducir un auto después de haberte sometido a este tipo de operación, hay algunas cosas que debes saber. Sigue leyendo para enterarte de cómo debes conducir después de una histerectomía.

Visita a tu médico para que realice un seguimiento post-operatorio. Él puede determinar si tu cuerpo se está recuperando correctamente y te dirá cuándo puedes volver a conducir un vehículo. El tiempo de recuperación de una histerectomía varía según el tipo de cirugía a la que te hayas sometido.

Permítele a tu cuerpo descansar y reponerse antes de conducir un vehículo. Asegúrate de que has descansado mucho y que tienes la fuerza como para hacerlo.

Vístete adecuadamente después de la operación. Si vas a conducir después de una histerectomía, vístete cómodamente y usa ropa suelta hasta que tu cuerpo sane por completo.

Ajusta tu cinturón de seguridad de manera que te quede cómodo. Fíjate que te quede un poco flojo y coloca un cojín entre tu estómago y el cinturón de seguridad. Esto te ayudará a aliviar el dolor y el malestar que puedas sentir.

Haz viajes cortos y mantente cerca de tu casa hasta que tu cuerpo se recupere por completo. Evita los viajes largos. Además, conduce dentro de los límites de velocidad permitidos y mantén distancia respecto del vehículo que está delante de ti (por si tienes que frenar de repente).

Advertencias

Pueden pasar de seis a ocho semanas para que tu cuerpo se recupere por completo después de una histerectomía. Sin embargo, algunas mujeres se recuperan antes.