Cómo concebir con una baja cantidad de espermatozoides

Escrito por Megan Richardson
Esperma
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El embarazo no se da fácilmente para todas las parejas. Cuando los problemas de fertilidad están presentes, puede ser difícil concebir un hijo. Los hombres con bajo conteo de esperma deben tratar de aumentar su conteo para mejorar sus posibilidades de concebir un hijo.

Suspende todas las actividades que se han demostrado que disminuye el conteo de espermatozoides. Esto incluye beber, fumar, el exceso y el consumo de drogas. La temperatura también afecta la producción de espermatozoides, así que evita las tinas calientes y pantalones y ropa interior ajustados.

Cambia a una dieta alta en proteínas. Además de aumentar tu ingesta de proteínas, come muchas verduras y granos enteros. Mantente alejado de alimentos ricos en grasas innecesarias.

Haz ejercicio en forma regular. Esto puede reducir las hormonas que matan los espermatozoides viables. Cualquier tipo de actividades de reducción del estrés son útiles para mantener tu conteo de esperma alto.

Evita todas las actividades que ejerzan presión en los testículos. Andar en bicicleta y los paseos a caballo deben mantenerse al mínimo.

Toma vitamina C y vitamina E una vez al día. Estas vitaminas mantienen el esperma sano.

Es importante conservar tu esperma para los días que tu pareja esté fértil. Esto asegura que el esperma sea más potente hacia su camino hacia el óvulo.