Cómo comprar un inmovilizador de hombro para una clavícula rota

Escrito por Nicki Howell
La fractura de clavícula es una lesión muy común.
Image Source/Digital Vision/Getty Images

La fractura de clavícula es una lesión muy común relacionada con los deportes que por lo general sucede cuando tu mano se extiende mientras desciende; el impacto de la caída rebosa en tu brazo y genera demasiada presión en la clavícula. Los síntomas de esta condición incluyen la disminución del movimiento en la zona afectada y dolor en el hombro. Además, puede que ocasione un hematoma alrededor del área. Es decir que probablemente necesites rayos X para confirmar que te fracturaste la clavícula. Es muy raro que una clavícula rota requiera de cirugía; por lo general, el tratamiento para esta lesión es utilizar un inmovilizador de hombro hasta por 12 semanas.

Mide tu pecho. Debido a que una clavícula rota puede limitar tu movimiento, pídele a alguien que te mida. Mide la circunferencia de tu pecho, la cual normalmente es de 75 a 125 centímetros, dependiendo de tu físico.

Busca inmovilizadores que incluyan calor terapéutico. El calor que se genera en éstos puede ayudar a que tu hombro mejore.

Toma en cuenta un inmovilizador de hombro universal. Este tipo de inmovilizador forma una figura en forma de ocho que brinda apoyo en el área de la clavícula. Éste por lo general es uniforme para todas las zonas y el usuario puede ajustárselo.

Revisa los estabilizadores de hombros. Los atletas profesionales utilizan este tipo de cabestrillo para sanar las lesiones del hombro y prevenir fracturas de clavículas. El inmovilizador de hombro también puede utilizarse después de que tu clavícula haya sanado, previniendo futuras lesiones.

Compra el inmovilizador de hombro. Una vez que hayas decidido cuál utilizar, cómpralo en línea o en una tienda de terapia física local.

Consejo

Pídele a tu doctor de asistencia médica que te ayude a ponerte el inmovilizador de hombro, ya que puede ser complicado utilizarlo por primera vez. Tener la ayuda de tu doctor de asistencia médica para ajustarlo te asegurará que esté colocado adecuadamente para que tu clavícula sane.

Advertencias

Si el dolor persiste por más de 12 semanas llama a tu médico. Con una lesión de clavícula, la mayoría experimenta alivio en pocas semanas y vuelve a la normalidad en pocos meses. Si el dolor persiste, comunícate con tu médico.