Cómo comprar un equipo de paracaidismo

Escrito por María Lorena Peralta
Cómo comprar equipamiento para paracaidismo.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Como la mayoría de los seres humanos, seguramente alguna vez has tenido el deseo de volar y sentirte libre. La primera noción de paracaidismo surgió en China donde crearon una especie de paraguas para saltar de torres especiales. Luego, en el siglo XV, Leonardo Da Vinci creó un paracaídas en forma de pirámide, estudió el vuelo de los pájaros y sus conclusiones son consideradas básicas por la ciencia de la aeronáutica. Para poder practicar paracaidismo y volar como los pájaros, es necesario que adquieras el equipamiento correcto para disfrutar de la libertad del aire sin correr peligro.

Instrucciones

Toma un curso de paracaidismo.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Comprar el equipo indicado para hacer paracaidismo, no es tan sencillo ni económico como mucha gente cree. Si quieres adquirir tus propios elementos para realizar este tipo de deporte, primero es recomendable que tomes un curso para aprender las técnicas más adecuadas y el tipo de equipamiento que se tiene que usar.

Pide asesoramiento a un profesional antes de elegir el equipo.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Pide asesoramiento en el mismo lugar donde has realizado el curso para elegir el equipamiento correcto. Siempre es mejor que hables con un experto para que te guíe. Los mismos instructores que te han preparado son los más indicados para indicarte los materiales apropiados. Incluso, pueden recomendarte alguna tienda en particular y marcas específicas que se ajusten a tus necesidades.

Elige los elementos que te queden bien para tener una mayor seguridad.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando vayas a la tienda a comprar tu equipamiento, es necesario que tomes recaudos con algunos de los elementos que componen el kit. Por ejemplo, entre otras cosas, debes usar guantes, casco y gafas. Es importante que te pruebes estos elementos antes de comprarlos para asegurarte de que te quedan bien. No debes sentirlos flojos pero tampoco demasiado apretados para que puedas hacer paracaidismo con la mayor seguridad posible.

Selecciona cuidadosamente todos los dispositivos de seguridad.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Elige dos paracaídas: uno de ellos será el principal mientras que el otro es que usarás de reserva en el caso de que haya algún inconveniente con el primero. Adquiere un dispositivo de apertura automática confiable ya que de esto dependerá que tu paracaídas se abra solo cuando sea el momento indicado evitando posibles errores humanos. También necesitarás un altímetro visual o acústico. En lo posible, escoge uno que sea acústico para que puedas colocarlo en el casco y te indique la altitud ideal emitiendo un sonido.