Cómo comprar manteca de cacao

Escrito por Kelly Shetsky

La manteca o mantequilla de cacao es la grasa que se extrae de los granos de cacao. Se usa en todo: desde cosméticos, chocolate y jabón hasta en aceite para curtir y cremas de uso tópico. La manteca de cacao se considera un humectante fundamental y se usa en la piel desde hace cientos de años. Es una grasa natural que se derrite a temperatura corporal, lo que ayuda a que tu piel la absorba. A continuación encontrarás algunos pasos que te ayudarán a comprar mantequilla de cacao.

Determina qué clase de producto de manteca de cacao quieres: viene en cremas, mantecas, lociones y jabones. Algunos tienen como objeto afirmar tu piel, otros masajear o humectar la piel seca y otorgarle brillo.

Ve a la farmacia o busca productos en Internet. Palmer''''s es la marca más conocida del mercado; otras son Aura Cacia, Ambi, Queen Helene, Johnson & Johnson y Vaseline Intensive Care.

Lee las etiquetas para ver qué clase de consistencia tiene el producto. Algunas fórmulas de manteca de cacao son una crema espesa pero fluida como un gel.

Escoge entre un tubo, tarro o labial: el tubo te permite simplemente exprimir la mantequilla; el tarro es un poco más sucio porque tienes que sumergir tus dedos en él; el labial puede ser directamente aplicado sobre tu piel, manteniendo tus manos limpias de manteca.

Obtén un producto que incluya vitamina E para un acondicionamiento extra. La manteca de cacao Pie Mágico con Vitamina E de Palmer''''s, por ejemplo, combina mantequilla de cacao pura, vitamina E y otros emolientes para humectar, suavizar y flexibilizar tu piel.