Cómo comprar láminas de aluminio, acero y acero inoxidable

Escrito por Steve Smith
metal image by Ruta Saulyte from Fotolia.com

Las láminas de acero, aluminio y acero inoxidable se utilizan en varios tipos de proyectos de construcción. Las láminas de aluminio se emplean a menudo para crear paneles de techo de metal y las hojas de acero inoxidable se utilizan para construir armarios de metal. Además, los trabajadores de metal utilizan este material para construir objetos como lámparas, herramientas y paneles laterales o incluso para coches. Las láminas están disponibles para su compra en cantidades grandes o pequeñas.

Calcula cuánto laminado necesitarás midiendo la longitud del techo, mueble u objeto. Esto está disponible en tus especificaciones del proyecto para aplicaciones industriales.

Determina el tipo de material que necesitas. El aluminio y el acero inoxidable son muy diferentes en algunas cosas, incluyendo el precio. Considera tu presupuesto, el costo del trabajo y los beneficios de cada metal antes de decidir.

Ponte en contacto con un proveedor de metal y reúne las cotizaciones para su compra. Hay varios proveedores de láminas de metal; algunos venden pequeñas cantidades, mientras que otros sólo se ocupan en grandes cantidades. Ten en cuenta que entre más compres, menor sera el costo por metro. Los proveedores de China y los proveedores nacionales deben ser considerados. Sitios como Tradekey.com y Thomas.net ofrecen listados de fabricantes.

Finaliza tu orden de compra después de calcular el mejor costo. Incluye el coste de entrega, tiempos de espera y otros cargos si se aplican (tales como los derechos de aduana). Ponte en contacto con el proveedor y el pedido final.