Cómo completar un ayuno de diez días

Escrito por Jazmin Espinal
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ayunar es pasar cierto período de tiempo sin consumir alimentos sólidos. Aunque un ayuno de diez días puede sonar poco saludable, los doctores han comprobado a los no creyentes que se equivocan. Un ayuno es bueno para una pérdida de peso rápida, un descanso necesario para el sistema digestivo y también puede hacerte lucir diez años menor.

Toma tus vitaminas a diario cuando despiertes con una taza de café o con un jugo recién exprimido. Las vitaminas son cruciales para mantenerte a flote durante este ayuno de 10 días, ya que por el día cuatro tu energía empezará a disminuir.

Bebe un jugo de fruta recién exprimido para el desayuno. Toma una manzana, fresas y una naranja y luego ponlos en el extractor de jugos. Se generoso con la cantidad que te sirvas, el desayuno debe ser la comida más importante del día y también debe de ser la más grande. No debes agregarle azúcar. Para este período de 10 días, cada comida será un jugo.

No hagas ejercicios mientras haces el ayuno de 10 días. Tu energía es escasa y quedarás agotado y débil más pronto si continúas ejercitándote. Por una vez en tu vida la opción más saludable será no ejercitarte.

Duerme por lo menos ocho horas. Durante el ayuno es una necesidad que tengas un mínimo de ocho horas de sueño. No es poco común dormir por nueve o diez horas, así que ve a la cama unas horas más temprano por la noche para evitar llegar tarde al trabajo al siguiente día.

Cuando tu ayuno se complete, no disfrutes de la comida sólida al instante. De otra manera te enfermarás, así que por unos días después tendrás que empezar a comer sopas, luego introducir vegetales cocidos, luego frutas y otros sólidos.

Consejo

No caigas en la tentación. Tu sentido del olfato aumentará durante el ayuno y olerás las donas frescas y los perros calientes a millas de distancia. No te rindas.