¿Cómo comparar el dolor muscular de las caderas con el dolor de las articulaciones?

Escrito por Contributor
Compara el dolor muscular o de las articulaciones proveniente de las caderas

¿Cómo comparar el dolor muscular de las caderas con el dolor de las articulaciones.? Cuando estás experimentando dolor en la zona de las caderas, a menudo es difícil decir de dónde viene. Podría ser dolor muscular o dolor en las articulaciones de la cadera o la zona de la pelvis. Presta atención a los síntomas con el fin de decidir si necesitas atención médica o terapia física.

Presta atención a ciertos sonidos cuando comparas un dolor muscular con un dolor articular proveniente de las caderas. Si el dolor viene de las articulaciones (caderas o la zona de la pelvis), es posible que escuche un "crujido" en las articulaciones al caminar. Los sonidos de chasquidos se oyen a menudo en movimientos de torsión

Muévete. Ten en cuenta si el dolor se pronuncia más con el movimiento. Por lo general, cuando las articulaciones de las caderas o la pelvis están involucradas, el dolor es mucho más agudo de lo que puedes experimentar con un dolor muscular habitual de esfuerzo físico.

Cuando comparas el dolor muscular con el dolor articular de las caderas fíjate si es constante o si viene y se va. El dolor muscular suele ser constante y se siente como un dolor sordo que no va a desaparecer. El dolor muscular suele ir acompañado de calambres.

Cuando comparas el dolor muscular con el dolor articular de las caderas, relájate y da un tiempo al dolor. Si sospechas que el dolor proviene de los músculos después de revisar los pasos anteriores, consuélate en el hecho de que una torcedura (tirón o tirones musculares) son menos graves que los problemas articulares.

Busca atención médica de inmediato si sospechas que tu dolor en las caderas proviene de la articulación. El dolor articular es más grave porque puede significar una grieta, fractura o que tus caderas están fuera de alineación. Esta condición puede exigir algún tipo de terapia física u otra intervención médica de corrección.