¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo comer y beber como Audrey Hepburn

Escrito por Oriana Pineiro | Fecha actualizada June 04, 2018

Audrey Hepburn siempre será recordada como una de las estrellas mas talentosas e icónicas del siglo 20, dejando atrás un legado eterno con grandes películas como "Desayuno en Tiffany's" (Breakfast at Tiffany’s) y "Mi bella dama" (My Fair Lady).

La actriz holandesa fue bendecida con una belleza y un estilo increíble. En la actualidad, Robert Wolders, su pareja desde 1980 hasta la muerte de ella en 1993, está abriéndose a hablar sobre la dieta de Hepburn (o la ausencia de la misma). Según Wolders, la tan esbelta artista nunca se restringió de comida y frecuentemente se consentía con chocolate y alcohol.

"Ella caminaba sin parar. Lograba superarme", dice Wolders a People. "Ella tenía un metabolismo saludable, pero no era obsesiva. Nunca dijo "Tengo que hacer 5 millas (8 Km) hoy". No hacía dieta. Desayunábamos pan moreno con mermelada. Para el almuerzo pollo, ternera o pasta, con frecuencia con vegetales del jardín. Y para la cena frecuentemente era sopa con pollo y vegetales. Ella comía chocolate luego de la cena (chocolate para hornear)".

Y eso no es todo. Según Wolders, Hepburn también tomaba "un dedo o dos de Scotch en las noches".

El hijo de Hepburn, Luca Dotti, también confirmó que a su madre le encantaba la comida italiana y la pasta. "Ella comía muchos granos, no tanta carne y un poco de todo".

Dotti escribió un libro en memoria de las comidas y recetas favoritas de su madre, titulado "Audrey en casa: Recuerdos de la cocina de mi madre" (Audrey at Home: Memories of My Mother’s Kitchen). En el mismo, él detalla mas de las reglas de comida de Hepburn.

Para empezar, ella nunca se saltaba el desayuno, típicamente un café con leche y una magdalena (bizcocho de mantequilla francés), a menos que fuera su "día de desintoxicarse" mensual. En esos días, elegía yogur y una manzana rallada, dice Dotti. Los domingos eran para el desayuno en la cama, con "magdalenas hechas en casa, jalea de membrillo o mermelada de cerezas con una tostada, café, leche, mantequilla, junto a una pequeña rosa del jardín en un florero pequeño y a un lado de su bandeja el periódico International Herald Tribune".

Ademas, cada día lo terminaba comiendo chocolate porque según Hepburn el chocolate "ayudaba a alejar la tristeza".

Esto puede ser sorprendente, considerando lo muy delgada que fue Hepburn toda su vida, pero Dotti cree que su madre esforzaba en ganar peso luego de sufrir de desnutrición severa en su juventud.

El también explica cómo el amor por el chocolate de Hepburn se volvió mas intenso que solo un pequeño bocado: — Cuando ella vivía en Amsterdam, invadida por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial, donde Hepburn de 16 años casi muere de hambre, pesando unas aterradoras 88 libras (40 Kg) y 5 pies y 6 pulgadas de altura (1,67 m) — un soldado holandés le dio siete barras de chocolate luego de la liberación. Aunque se enfermó por devorar las barras demasiado rápido, el recuerdo de ese momento gratificante siempre permaneció con ella. Por lo tanto, uno de sus postres, regularmente hecho para el cumpleaños de su hijo y otras celebraciones, era una torta de chocolate sin harina.

Cuando se trata de azúcar y alcohol, el ejemplo de la moderación de Hepburn es la clave para no aumentar de peso.

¿Qué opinas?

¿No te sorprendió para nada la dieta de Hepburn? ¿Qué partes de ella concuerdan mas contigo? ¿Planeas intentar algunas de sus "reglas de comida"? ¡Deja tus impresiones en la sección de comentarios!

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com