Cómo comer pepino para curar la acidez

Escrito por Contributor

La acidez estomacal, la náusea, hinchazón, el exceso de gases o la molestia estomacal después de comer puede indicar un exceso de ácido estomacal. Las píldoras, tabletas y líquidos sin receta pueden ser desagradables para consumir y tal vez no funcionen. Afortunadamente, si comes pepino, estás en camino de aliviar la acidez.

A

Compra pepinos frescos. Asegúrate de que la piel esté verde oscura sin puntos negros o amarillos y que la carne está firme desde el principio hasta el fin. El verde claro o amarillo con manchas blancas indican una falta de frescura. Un diámetro demasiado grande significa que está demasiado maduro y que tiene un núcleo de semillas muy grande.

Corta el pepino en rebanadas de aproximadamente ¼ de pulgada (6 mm) de grueso. Come 2 rebanadas cada 2 horas para curar la acidez. Puedes comer las rebanadas de pepino con mayor o menor frecuencia, dependiendo de la severidad de tus síntomas.

Deja la piel y las semillas en el pepino para conservar la frescura, los nutrientes y la fibra.

Adereza el pepino combinándolo con otros ingredientes que alivien la acidez estomacal, como yogurt, el queso cottage, las zanahorias, la menta o el ajo crudo.

Haz una versión sencilla de la salsa de pepino griega ("tzatziki") con 1 taza de yogur y medio pepino rayado con sal, pimienta y ajo fresco para sazonar. Puedes comer esta salsa en ensaladas, carnes o emparedados con tu comida para prevenir la acidez.

Usa el pepino rebanado o rayado en ensaladas, pero no utilices demasiado vinagre en el aderezo, ya que esto cancelará los efectos del pepino sobre el exceso de acidez.

Consejo

Las tiendas de abarrotes frecuentemente enceran el exterior de los pepinos para sellar la frescura. Envuelto en plástico y conservado en un recipiente plástico, un pepino encerado durará de 10 días a 2 semanas, mientras que los vegetales sin cera durarán aproximadamente una semana. La cera no tiene contraindicaciones. Exprime y combina el exceso de agua del pepino rayado con jugo de zanahoria para obtener una cura líquida contra la acidez. Si tienes problemas para digerir los pepinos, rocía las rebanadas con una capa delgada de sal. Déjalo reposar durante una hora antes de comerlos.

Advertencias

No uses pepinillos. Probablemente harán que la acidez de tu estómago sea peor. No cocinar los pepinos. Únicamente serán efectivos si los comes crudos.