Cómo comer hojas de noni

Escrito por Jeffery Keilholtz
La planta de noni crece en Tahití.
Kevin Forest/Digital Vision/Getty Images

Las plantas de noni crecen en Hawái y en las islas del Pacífico sur. El noni es una planta pequeña, cuyos retoños han estado creciendo por más de 2.000 años. Con el paso del tiempo, los seres humanos han aprendido a utilizar todas las partes de la planta de noni: el zumo, la corteza, las hojas y hasta las raíces para todo tipo de propósitos medicinales. Como bebida, la manera correcta de ingerirla es en forma de té, aunque las hojas también pueden hornearse. El consumo de la planta de noni no sólo puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, sino que también, según el Instituto Nacional de Salud, es esencial para mantener un hígado activo y vital.

Bebida de noni

Haz té de noni para relajarte.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Haz té de noni para relajarte. Disuelve un 1 g de hojas de noni en 8 oz (0,23 cl) de agua caliente. Agrega 2 1/2 cucharadas de jugo de limón. Mezcla el líquido y bébelo mientras esté caliente.

Prepara una taza de té de noni con alto grado de energía.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Prepara una taza de té de noni con alto grado de energía. Repite las instrucciones del Paso 1. Agrega 1 cucharada de miel libre de productos químicos u orgánica y leche de soja, respectivamente. Mezcla la combinación muy bien y sirve.

Prepara un vaso de té helado con fuerza adicional de noni.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Prepara un vaso de té helado con fuerza adicional de noni. Combina 2 g de té de noni con 8 oz (0,23 cl) de agua. Coloca el tazón dentro del refrigerador y deja que se enfríe durante tres horas. Añade una porción de jugo de piña y azúcar de coco. Mezcla bien la combinación y sirve en un vaso con hielo antes de beber.

Consume noni

Asa el coco a fuego medio.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Pon el coco en una sartén. Ásalo a fuego medio hasta que se vuelva de color marrón oscuro o ámbar.

Prepara hojas de noni con platano.
NA/Photos.com/Getty Images

Coloca una hoja de noni sobre una de plátano previamente rebanada. Repite esta acción con cada cáscara de plátano y hoja de noni que estés utilizando.

Consume noni con cúrcuma.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

En un tazón grande agrega la sal, cilantro vietnamita y las hojas de cúrcuma.

Combina las hojas de noni con otros especias.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mezcla los siguientes ingredientes, según lo recomienda el sitio web InSing.com: coco rallado, pasta de tamarindo, polvo de curry, jengibre, galangal, limón, pimienta, ají, pasta de camarones, chalotes, ajo y crema de coco. Pon 2,5 cucharadas de esta mezcla sobre cada hoja de noni. La mezcla final debe quedar delgada y lisa.

El noni enriquece tu comida de muchas formas.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Pon un pedazo de caballa sobre una hoja de noni y viértele 2,5 cucharadas de la mezcla. Jala las hojas de noni y de plátano que están alrededor del pescado. Repite esto con cada trozo de caballa. Cocina a vapor los ingredientes durante 18 minutos para terminar de preparar la comida.