Cómo comer ginseng

Escrito por Kimberly Caines
El té de ginseng se puede hacer a partir de la raíz de ginseng.
Viewstock/Photodisc/Getty Images

El ginseng se conoce como una hierba a menudo milagrosa. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, los estudios han demostrado que el ginseng puede beneficiar a personas con enfermedades, como la diabetes, déficit de atención con hiperactividad, el cáncer y la gripe. En los Estados Unidos, el ginseng es conocido en forma de polvo, cápsulas y de forma cruda. Por lo general, se consume para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al funcionamiento general del cuerpo.

Come la raíz de ginseng cruda. Lava la raíz cruda y ponla en vapor durante 5 a 10 minutos, de modo que se ablande y sea más fácil de cortar. Corta la raíz en rebanadas delgadas que sean fáciles de consumir. Evita que la raíz se enfríe y endurezca. Cubre las rebanadas con miel y consérvalas en la nevera en un recipiente hermético. Consume hasta dos rebanadas diarias para disfrutar de todos los beneficios.

Consume ginseng en forma de sopa. Prepara la sopa de pollo de acuerdo a tu receta favorita. Añade un puñado de rebanadas de ginseng a la sopa. Cocina a fuego lento la sopa hasta 2 horas. Mezcla las rodajas ablandadas en la sopa. Toma las rebanadas de la sopa y cómelas así, como una alternativa.

Haz té de ginseng. Coloca cinco rodajas de raíz de ginseng en una taza. Agrega agua caliente y deja que se filtre por 5 minutos. Bebe el líquido. Deja que el té se filtre más tiempo si deseas un té fuerte o usa más rebanadas de ginseng. Reutiliza las rebanadas hasta tres veces para hacer té de ginseng. Utiliza 1 cucharadita de polvo de ginseng como una alternativa a las rebanadas.

Toma las cápsulas de ginseng. Compra cápsulas de ginseng de venta libre y tómalas con agua, de acuerdo con las instrucciones.

Utiliza ginseng al cocinar. Añade polvo de ginseng al agua cuando se cocina el arroz, o añade rodajas de raíces salteadas en platos.

Consejo

Consume ginseng antes de comer para obtener los beneficios completos. Compra diversas formas de ginseng en tiendas de hierbas y de salud.