¿Cómo colocarse una gorra para nadar?

Escrito por Contributor
Swim - sport image by Christophe Schmid from Fotolia.com

Los nadadores usan gorras para nadar por muchas razones. Las gorras para nadar mantienen el cabello fuera de tu rostro, protegen tu cabello del cloro y evitan que las correas de las gafas para nadar lastimen tu cabello. Para que tu gorra para nadar pueda hacer su trabajo, debes aprender cómo colocarla apropiadamente.

Enreda el cabello largo en un moño o asegúralo con un sujetador de tela para cola de caballo. Es difícil acomodar de nuevo tu cabello una vez que la gorra para nadar está puesta, por lo que debes posicionar tu cabello con cuidado para que las correas de las gafas para nadar se ajusten cómodamente a tu cabeza.

Mantén tu gorra para nadar abierta con ambas manos, manteniendo ambos pulgares dentro de la gorra.

Mira al suelo y coloca el extremo frontal de la gorra en tu frente. El pliegue de la gorra debe comenzar en tu frente y terminar en tu nuca.

Jala la gorra hacia atrás hasta que la parte trasera de la misma esté por debajo del nacimiento de tu cabello.

Mete las orejas y cualquier tira de cabello suelto dentro de la gorra.

Consejo

Algunos nadadores encuentran mucho más fácil colocarse gorras para nadar de látex o de silicona cuando su cabello ya está mojado. Si decides hacer esto, moja tu cabello y coloca una pequeña cantidad de agua dentro de la gorra. Sigue los mismos pasos para colocarte una gorra para nadar con el cabello seco.

Cuidar apropiadamente tu gorra para nadar hará mucho más fácil podértela poner. Enjuaga y seca tu gorra después de cada uso y espolvorea talco para bebés dentro para evitar que se pegue a sí misma.

Advertencias

Las gorras para nadar pueden perforarse o romperse fácilmente, por ello debes cortarte bien las uñas y remover cualquier broche o pasador de tu cabello antes de colocarte la gorra para nadar.