Cómo colocar una rodillera correctamente

Escrito por Sari Hardyal ; August 24, 2017
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las rodilleras son bastante fáciles de colocar; la mayoría son de neopreno y pueden subirse fácilmente por la pierna hasta posicionarlas sobre la rodilla. Sin embargo, existen rodilleras especiales que requieren medidas extras para caber correctamente y además requieren saber.

Además, es importante comprar el tipo correcto de rodillera para tu lesión particular. Esto asegurará que la rodilla consiga la estabilización necesaria para ayudar a reparar la lesión.

Paso 1

Visita un doctor ortopedista para el chequeo de tu rodilla y averigua con exactitud lo que anda mal. Esto ayudará a determinar el tipo de rodillera que necesitas. Si se trata de un esguince o de un ligamento tenso, el médico puede sugerir el uso regular de una rodillera de neopreno o una de neopreno abisagrada. Si existe un problema con la rótula, necesitarás una rodillera que te ayude a situar la rótula en su lugar.

Mide la pierna a la mitad del muslo con cinta métrica y apunta el resultado. Mide tu pierna a mitad de la pantorrilla y apunta ese número. Necesitarás esos números si eliges comprar una rodillera de neopreno en una tienda. Dependiendo de la medida de tu pierna, comprarás una rodillera pequeña, mediana o grande. La medida aparece al costado del paquete.

Sitúa la rodillera de neopreno en la pierna. Alinea el agujero en la parte delantera de la rodilla. La rótula debe caber en el agujero cuando estás de pie. Si te colocas la rodillera con la rodilla flexionada, deberás subir un poco la rodillera ya que se bajará un poco a medida que camines.

Repite el paso 3 para la rodillera abisagrada, asegurándote de que las bisagras está, posicionadas a cada lado de la articulación de la rodilla. Ajusta el Velcro superior e inferior jalando hasta que ajusten. Esto evitará que la rodillera se baje.

Repite el paso 3 para la rodillera de rótula. Asegúrate de que esté correctamente posicionado en el agujero de la rodilla. Tira del Velcro alrededor de la rodilla y ajusta. Sentirás un suave empujón de la rótula, pero te será más fácil caminar ya que la rotula estará en la posición correcta.

Las rodilleras de neopreno ayudan a comprimir las articulaciones y mantenerlas calientes, promoviendo el flujo sanguíneo. Es buena idea utilizar una rodillera de neopreno para ayudar a estabilizar la rodilla durante actividades de bajo impacto.

Consulta a un médico o un entrenador de atletismo para que dé con la rodillera exacta si necesitas algo más avanzado que una rodillera de tienda. Ellos son expertos y sabrán colocar la rodillera correctamente para proveer máxima estabilización.

No compres una rodillera de neopreno si no te encaja correctamente. Si es demasiado grande, no ajustará la articulación correctamente para la estabilización y si es muy pequeña puede causar problemas circulatorios a la pierna.

Muyfitness
×