Cómo cerrar los poros y ocultar las imperfecciones para lograr una piel uniforme

Escrito por eHow Contributor
Cierra los poros de tu rostro.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Algunos individuos tienen problemas con los poros faciales. Los que se encuentran en la nariz o en el rostro se pueden ver grandes y ni siquiera el maquillaje puede emparejar el cutis y cerrarlos. Afortunadamente, hay métodos para achicar y minimizar así como para ocultar los poros. Aprende cómo reducir y afirmar los poros para tener una tez uniforme y un tono de piel perfecto.

Determina el tamaño de los poros agrandes y en el lugar del rostro donde se encuentran. El método de belleza facial para reducirlos depende de la zona del rostro en la que se encuentran.

Ten en cuenta la estación y la temperatura. Los poros en el rostro y en la nariz pueden crecer y verse más grandes cuando la temperatura y la humedad son más altas (por ejemplo durante el verano). Los poros se agrandan cuando transpiras y liberan aceite. Los métodos para reducir los poros y cerrarlos pocas veces podrán evitar que se agranden debido a causas ambientales o biológicas.

Lava el rostro dos veces al día con un tónico limpiador facial formulado para reducir y minimizar el tamaño de los poros. En ocasiones, una acumulación de aceite puede hacer que se obturen y luzcan más grandes. Eliminar esa acumulación puede ayudar a cerrarlos. Usa agua tibia para mejorar la eficacia del limpiador. Un buen jabón facial cierra los poros al introducirse profundamente en la piel, dentro de los poros y hace una limpieza profunda para quitar el exceso de aceite. Algunos ejemplos incluyen Neutrogena Pore Refining Cleanser y Olay Regenerist Pore Scrub. Ambos pueden ayudarte a ocultar los poros y a disminuir su tamaño, el limpiador Olay también tiene propiedades anti envejecimiento. Puedes comprar estos productos en la farmacia local o en línea (ver Recursos).

Aplica un tónico humectante luego del limpiador facial. Algunos tónicos te ayudarán a reducir el tamaño de los poros. Usa un bastoncillo de algodón para aplicar el tónico sobre el rostro delicadamente, en las zonas donde tienes los poros abiertos, como las mejillas y la nariz. Varios productos como Murad's Clarifying Toner prometen reducir los poros y brindan una limpieza profunda. Puedes encontrar estos productos en la sección de belleza de tu tienda por departamentos favorita o en línea (ver Recursos).

Aplica una loción facial que minimiza los poros sobre las zonas en donde los tienes agrandados. Algunos químicos como los alfa hidroxiácidos o los beta hidroxiácidos pueden ayudar a prevenir los poros agrandados y minimizar su apariencia. Estas lociones también tienen el beneficio añadido de disminuir el tamaño de las arrugas y de otras imperfecciones de la piel. Algunos ejemplos incluyen Olay Regenerist Daily Regenerating Serum (con el complejo concentrado de amino péptidos) y Neutrogena Pore Refining Toner Cream con una fórmula slfa y beta hidroxi. Estos hidratantes faciales que reducen los poros se pueden comprar en la farmacia local o en línea.