Cómo cepillarse los dientes sin pasta de dientes

Escrito por Contributor
Sonrisa image by bodo011 from Fotolia.com

Dientes limpios son sinónimo de una boca sana. La pasta de dientes es la clave para mantener tus dientes limpios. Muchas personas usan pasta de dientes alternativas como el dentífrico en polvo o pastas caseras que mantienen los dientes muy limpios si se usan regularmente. Créelo: puedes cepillarte los dientes sin pasta de dientes.

Usa productos alternativos de limpieza dental

Compra dentífrico en polvo en una tienda de hierbas locales. Es un polvo seco, similar a la tiza que usualmente contiene un abrasivo suave como la sal, el jabón para la limpieza y el sabor. Sumerge el cepillo en agua, y luego en una pequeña cantidad de este polvo. Funciona como pasta de dientes.

Agrega glicerina al bicarbonato de sodio para formar una pasta para cepillarte los dientes con. Las cantidades dependen de ti. El cepillado de los dientes es más importante que lo que utilizas en el cepillo.

Limpia tu boca con peróxido de hidrógeno como lo harías con un enjuague bucal. Agítalo en la boca, asegurándote de que escupir todo. Enjuaga varias veces con agua corriente para sacar todo el peróxido de hidrógeno.

Haz tu propio polvo para la limpieza dental

Mezcla 1 parte de sal con 3 partes de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es el ingrediente de limpieza, mientras que la sal es el abrasivo que ayuda a eliminar la placa como la pasta de dientes.

Añade un sabor a menta o aceite de gaulteria, si lo deseas. Almacena la mezcla en un recipiente sellado.

Sumerge el cepillo de dientes húmedo en la soda, y cepíllate como lo harías con pasta de dientes.