Cómo cazar de noche

Escrito por Kelly O'Gea
None

La caza es un pasatiempo popular que tiene muchos a hombres de aire libre en busca de su próxima matanza. Sin embargo, algunos animales solo pueden ser encontrados por la noche, o puede ser más fácil para ubicarlos a esta hora, más que a la madrugada o al atardecer, porque son noctámbulos. Los hábitos de caza que son utilizados durante el día pueden también ser usados a la noche, pero los cazadores tendrán que usar equipamiento especial para hacer más fácil la tarea.

Explora una zona durante el día para que puedas hallar un lugar con mucho espacio para armar tu equipo y mantener una distancia prudencial de tu presa.

Arma un foco cerca del atardecer. Esta luz debería tener lentes de filtro rojas o verdes. Estos colores trabajan mejor al atraer animales más que las luces blancas. No hagas que la luz brille mucho, o correrás el riesgo de hacer que tu presa crea que es de madrugada.

Toma precauciones de acuerdo al aroma solo como si estuvieras cazando de día. Evita las colonias, desodorantes y detergentes que alertan a los animales cercanos. El camuflaje no es tan importante a la noche; solo usa ropa de colores neutrales que no serán demasiado brillantes.

Equípate con una luz LED en tu arma. Este equipo especial te ayudará a identificar tu caza contra la situación más oscura del medio ambiente nocturno.

Elige un escondite a 75 pies (22,86 metros) de tu foco, para que puedas mantener la visibilidad al bajar la posibilidad de que los animales tomen tu aroma.

Lleva una linterna contigo para que puedas identificar las pistas de sangre detrás de tu matanza y puedas rastrearla.

Advertencias

Siempre acata las leyes locales y consigue los permisos necesarios antes de cazar.