Cómo cambiar la varilla de un palo de golf

Escrito por Joshua Smothers
Cambiar las varillas de tus palos de golf es una buena manera de probar nueva tecnología y ahorrar dinero.

Si posees el conocimiento y el equipo necesario, cambiar la varilla de un palo de golf es una forma económica de probar algunas de las más novedosas en el mercado, o simplemente modernizar tus palos. Compra varillas de acero o de grafito por separado, en lugar de comprarlas ya armadas con sus respectivas cabezas, y te ahorrarás cientos de dólares.

Coloca la varilla de hierro en el soporte. Aplica la llama del soldador sobre el orificio de la cabeza del palo por donde se coloca la varilla durante 30 segundos.

Agarra la cabeza del palo, una vez que te hayas colocado los guantes, y gira en dirección opuesta a las agujas del reloj para separarla de la varilla. Tal vez necesites aplicar el soldador una vez más si la cabeza no se mueve.

Mide la varilla que insertarás con un medidor de varillas. La mayoría de los hierros tiene una punta de 0,37 pulgadas (0,94 cm). La mayoría de las maderas tiene una punta de 0,335 pulgadas (0,85 cm). La punta de tu nueva varilla debe coincidir con la medida de la que has extraído.

Moja la punta de tu nueva varilla en epoxi, asegurándote de cubrirla por completo. Inserta la punta en el orificio de la cabeza, y deslízalo hacia adentro y hacia afuera para que el interior del orificio también se cubra de epoxi.

Golpea suavemente el extremo de la varilla contra el piso para empujarla hacia adentro del orificio de la cabeza hasta que haga tope. Limpia el excedente de epoxi, y deja reposar el palo por una hora para que termine de secarse.

Consejo

Cambiar la varilla de un palo de golf no es para novatos. Un especialista, en una tienda de golf, puede darte consejos y sugerencias acerca de dónde comprar o alquilar las herramientas necesarias para cambiar la varilla de un palo de golf.