Cómo calmarse en menos de un minuto

Escrito por Contributor

La capacidad de calmarse es necesaria desde la infancia hasta la edad adulta. La vida a veces viene con una entrada brusca de ansiedad o miedo que impide nuestra capacidad de actuar, escuchar o tomar buenas decisiones. Si el catalizador es una entrevista de trabajo, una emergencia médica o un simple caso de estar momentáneamente abrumado, tenemos que recogernos a nosotros mismos rápidamente. Las siguientes sugerencias pueden ayudarte a calmarte en menos de un minuto.

Calmarse en menos de un minuto

Concéntrate en la respiración. Con los ojos cerrados, si es posible, toma tres respiraciones largas y medidas. Presta mucha atención a la inhalación y la exhalación de cada una. Practica la respiración de meditación con el fin de hacer un llamamiento a esta habilidad para calmarte rápidamente (ver Referencias).

Cuenta lentamente hasta diez al revés. Cuenta en silencio mientras visualizas cada número en colores vivos. Practica y utiliza esto como un método de re-enfoque.

Prepárate. Anticipa el malestar, la ansiedad y el pánico mediante la identificación de los temores que causan estas emociones. Considera varios escenarios y piensa a través de ellos la resolución. Contrarresta el miedo al fracaso, por ejemplo, al tratar de razonar el miedo y luego eliminándolo.

Haz un plan. Anticipa el problema y tu respuesta. Céntrate en el objetivo principal, por ejemplo una entrevista de trabajo, y visualiza cómo se puede llevar a cabo de manera positiva. Vuelve a esos pensamientos cuando te golpee la ansiedad.

Considera de antemano qué es el miedo y examina la legitimidad. Pesar, por ejemplo, las consecuencias reales de perderse en el camino a encontrarse con un amigo en una ciudad nueva.

Ten el control para minimizar el malestar, aumenta el enfoque y ponte de nuevo en marcha. Cálmate por estar en control de la situación.

Investiga la biorretroalimentación. Aprende sobre la respuesta del cuerpo a las diversas situaciones y cómo hacerles frente mejor (ver Referencias).

Consejo

Evita el pánico mediante la publicación de números de teléfono importantes. Conoce la ruta que conduce a la planta de tratamiento de emergencia para niños, adultos y mascotas.