¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!
x

Cómo calmar el dolor de estómago de un bebé

Escrito por Shelley Frost | Fecha actualizada July 18, 2017
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El dolor de estómago provoca un malestar en un bebé, que puede llevar a que se irrite y no pueda dormir. Entre las posibles causas de un dolor de estómago infantil se incluyen intolerancia a la lactosa, cólicos, reflujo, gastroenteritis, estreñimiento, gases o una obstrucción intestinal. Los síntomas adicionales como vómitos y diarrea pueden ocurrir dependiendo de la causa del dolor abdominal. La causa principal es una pieza clave de información que te ayuda a determinar cómo tratar o aliviar el dolor para calmar a tu bebé y ayudar a que duerma bien.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Observa a tu bebé por si está experimentando otros síntomas. Los síntomas como vómitos, diarrea y fiebre alta podrían indicar un trastorno más grave. Ponte en contacto con el proveedor de atención médica de tu bebé si se presenta alguno de estos síntomas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Coloca a tu bebé en un baño caliente para aliviar los dolores de panza. Opciones similares incluyen la colocación de una toalla tibia o una bolsa de agua caliente en la panza de tu bebé. Evita el agua, toallas o botellas de agua que estén demasiado calientes. El líquido se debe sentir tibio al tacto, no caliente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Frota el estómago de tu bebé para aliviar el dolor. Esta acción también ayuda a masajear gases que causan los dolores de estómago. Hacer eructar a tu bebé con frecuencia, especialmente después de las comidas, también ayuda a reducir los dolores de gases.

Photodisc/Valueline/Getty Images

Dale a tu bebé gotas de simeticona si sospechas que el dolor de gases es la causa del dolor del bebé. Estas gotas se pueden adquirir en la mayoría de las tiendas, ya sea en la sección de bebés o de productos del área de la farmacia sin receta médica. Sigue las instrucciones de dosificación del envase o ponte en contacto con el médico de tu hijo para obtener las recomendaciones de dosificación.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Envuelve a tu bebé en una manta suave. Estréchalo entre tus brazos y mécelo para proporcionar comodidad. Mécelo hacia adelante y hacia atrás en tus brazos con un movimiento de rebote suave para un confort adicional.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Limita la ingesta de bananas, manzanas, arroz y zanahorias si tu bebé come sólidos y sospechas que el estreñimiento es la fuente del dolor. Ofrécele alimentos para bebés, con ciruelas, peras y guisantes para animarle a tener una evacuación intestinal adecuada.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Mueve las piernas de tu bebé con gentileza hacia adelante y hacia atrás en un movimiento de bicicleta para fomentar los movimientos de intestino. Esta acción también puede ayudar con el dolor por gases.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Contáctate con el médico de tu bebé si sus dolores de estómago continúan durante varios días. Llama inmediatamente si el dolor parece empeorar.