¿Cómo caliento Vicks VapoRub en agua para aliviar la presión sinusal?

Escrito por Corey M. Mackenzie
Pixland/Pixland/Getty Images

El Vicks VapoRub contiene mentol, eucalipto y otros ingredientes en una base de petrolato. Los vapores de este producto abren temporalmente las vías respiratorias, permitiendo aliviar el pecho, la presión sinusal y la congestión. Calentar este ungüento en agua tibia puede ayudar a sus efectos y es un remedio casero común para la presión sinusal y la congestión; sin embargo, debes tener cuidado. Usa sólo agua tibia, no agua caliente ni agua hirviendo. Las instrucciones del productos que se encuentran en el sitio web de Vicks no recomiendan calentar el producto sobre la cocina, ni en el microondas ni en agua caliente. La compañía advierte que si se coloca Vicks VapoRub dentro de agua caliente puede salpicar y provocar quemaduras.

Llena una olla de acero o de aluminio de 1 litro hasta la mitad con agua limpia. Coloca la olla sobre un quemador de la cocina.

Enciende el quemador al máximo y calienta el agua hasta que comience a emitir vapor, pero que no hierva.

Apaga el quemador. Si usas una estufa eléctrica, retira la olla del quemador antes de apagarlo. Si has dejado la olla calentándose demasiado tiempo y comenzó a hervir, espera hasta que deje de producir burbujas y solamente emane vapor.

Coloca cuidadosamente una cucharadita de Vicks VapoRub en el agua y deja que se disuelva. Los vapores del producto deberían comenzar a liberarse inmediatamente junto a los del agua.

Coloca un salvamantel sobre una mesa u otra superficie firme y ubica la cacerola cuidadosamente sobre él.

Siéntate cerca de la olla. Cierra los ojos y respira a través de la nariz, pero no coloques tu cara sobre la olla hasta que no se haya enfriado lo suficiente o podrás quemarte con el vapor.

Advertencias

No dejes la olla sobre el quemador encendido sin cuidarla y no expongas el producto a la llama, ya que contiene aceites inflamables.

No vuelvas a calentar la mezcla. Cuando termines, desecha el agua y el producto por el fregadero y lava bien la olla con agua y detergente antes de usarla para cocinar.