Cómo calibrar el tiempo de encendido en un motor fuera de borda usando una luz estroboscópica

Escrito por Will Charpentier

Cuando verifiques el encendido en tu motor fuera de borda como parte de una puesta a punto tendrás que utilizar una luz de sincronización o estroboscópica. Es un tipo de luz especial que parpadea cuando el volante excitador del encendido pasa por el sensor (que posee una marca que parece una flecha) sin importar a la velocidad que gire el motor.

Conecta la pinza cocodrilo del cable rojo de la luz al borne positivo de la batería. Hay tres pinzas: color rojo para la tensión, negro para la toma a tierra y gris para el pulso de control de la luz.

Conecta la pinza cocodrilo negra al borne negativo de la batería o a un punto de toma a tierra general de la embarcación.

Conecta la pinza cocodrilo gris al cable de la bujía número 1. Enfoca la lámpara sobre el volante excitador del encendido y observa el puntero ubicado en el sensor. La luz estroboscópica trabaja sincronizada con la velocidad del motor; cuando esté en marcha verás que un número en el volante queda constantemente iluminado, indicando así si el tiempo de encendido está antes o después del punto muerto superior.