Cómo calentar tu cuerpo cuando tienes escalofríos

Escrito por Matt Koble
Los escalofríos ocurren cuando el cuerpo trata de entrar en calor.
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los escalofríos ocurren cuando la temperatura del cuerpo es más fría que la normal, y hace que los músculos se contraigan y se relajen rápidamente tratando de entrar en calor. Si bien a menudo los escalofríos acompañan los síntomas de los resfríos, la fiebre y la gripe, también pueden indicar una infección más grave o un problema médico. Cuando sufres escalofríos junto con fiebre, bajar la temperatura es la mejor opción para entrar en calor y deshacerte de los escalofríos.

Prepara un poco de té o chocolate caliente. Ponte ropa abrigada y envuélvete en mantas mientras bebes la bebida caliente. Permanece en interiores cálidos si afuera el clima es frío.

Toma un baño con agua tibia y limpia tu cuerpo con una esponja o un paño. De esta forma, la temperatura del cuerpo vuelve al nivel correcto, y lucha contra los escalofríos y la fiebre que seguramente padezcas.

Trata la fiebre. A menudo, los escalofríos acompañan los estados febriles, por eso debes tomar un medicamento de venta libre para bajar la fiebre, que contenga ibuprofeno o acetaminofeno.

Consejo

Busca atención médica si los escalofríos persisten durante más de un par de días.

Advertencias

No bebas alcohol para calentar el cuerpo. Si bien logra que el cuerpo entre en calor a medida que lo consumes, la deshidratación y la embriaguez prolongan la afección que estés sufriendo o pueden generar problemas más serios.