Cómo calentar antes de un juego de béisbol

Escrito por Contributor
baseball in glove image by leafy from Fotolia.com

Cómo calentar antes de jugar béisbol. Para tener un buen desempeño en el béisbol necesitas un calentamiento adecuado, pero lo más importante es tener la seguridad de que calentaste correctamente. Cuando esto se lleva a cabo adecuadamente, disminuyes el riesgo de tirones musculares y brazos adoloridos. Un calentamiento adecuado prepara para enfrentar mejor las situaciones que se presentarán durante el juego. Sigue leyendo para aprender más.

baseball kids image by Linda Mattson from Fotolia.com

Antes de hacer cualquier actividad de béisbol, haz estiramientos. Es importante que estires totalmente todos los músculos, no importa en qué posición juegues o lo que esperas lograr durante el juego. En todo momento, cualquier jugador puede utilizar cualquier músculo. Haz estiramientos por lo menos 15 minutos.

baseball image by Tomasz Plawski from Fotolia.com

Trota ligeramente una corta distancia. Trota de 200 (60.96 mts) a 400 pies (121.92 mts). Ten cuidado de no correr mucho o tan lejos que te agotes, tu objetivo es preparar tu cuerpo para correr. Empezando con el trote ligero estirarás los músculos para correr y preparas tu cuerpo para correr a toda velocidad.

baseball image by Byron Moore from Fotolia.com

Comienza jugando ligeramente a la pelota. Después, haz estiramientos y trota. Empieza con tiros suaves desde una distancia corta. Poco a poco, toma distancia de tu pareja y comienza a lanzar más fuerte.

baseball image by Byron Moore from Fotolia.com

Juega con pases largos. Después, cuando sientas el brazo caliente retírate unos 150 pies (45.72 mts) de tu pareja y atrapa la bola. Esto te estirará el brazo completamente. Si haces 10 tiros a esta distancia, tu brazo no debe cansarse, sino que debe estar listo para el juego.

baseball image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

Si eres el lanzador, calienta el brazo. Poco antes de subir al montículo del juego, practica algunos lanzamientos desde el que se usa para esta actividad. De la misma forma que calentaste para atrapar la bola, comienza con lanzamientos suaves y aumenta la fuerza poco a poco a tiros más fuertes.

baseball image by Byron Moore from Fotolia.com

Practica a desplazarte en el área, si juegas en el campo. Toma algunas bolas por el suelo y lanza otras. Esto te preparará para cualquier situación que enfrentes en el campo. En este punto, el calentamiento debe ser completo y sólo tienes que centrarte en la coordinación entre la mano y el ojo, además de acostumbrarte a la posición de campo que vas a jugar.