Cómo calcular los pasos de un podómetro en kilómetros

Escrito por Lisa M. Wolfe
Thinkstock/Comstock/Getty Images

El podómetro es un instrumento útil para aumentar tu actividad física. El uso diario de este dispositivo te motivará a aumentar el número de pasos que realizas. Te puedes encontrar estacionando más lejos de la entrada de las tiendas con el fin de alcanzar tu meta de pasos diarios. Cuantos más pasos realices, más cambios sentirás en tu cuerpo. Tu sistema cardiovascular mejorará ya que bombeará sangre de manera más eficiente a través de tu cuerpo y hará que cada paso sea más fácil. El podómetro cuenta cada paso y muestra el resultado numéricamente. Dado que los resultados son numéricos, el seguimiento de sus pasos en millas o kilómetros es simple.

Pon tu podómetro en tu cintura antes de tomar el primer paso del día. Usa el podómetro durante todo el día.

Mira el podómetro al final del día. Anota el número total de pasos.

Divide el número total de pasos por 1.320 para determinar el número de kilómetros que has caminado durante el día.

Consejo

También puedes convertir millas a kilómetros. Aproximadamente 2.000 pasos equivalen a una milla. Una milla es igual a 1,60934 kilómetros. Al final del día, determina cuántas millas has caminado dividiendo el total de tu pasos por 2.000. Luego, multiplica ese número por 1,60934. El resultado es igual al número de kilómetros que caminaste.

Advertencias

Dividiendo tus pasos por 1.320 te da una buena estimación de la distancia si tu longitud de zancada es la promedio, unos 76 cm. Si el paso es mucho más largo o más corto de lo normal, intenta medir la distancia que recorres en 10 pasos en centímetros, y luego divide esa cifra por 10. Multiplica el número total de pasos del día por el resultado, y después divide por 100.000 para estimar el número de kilómetros que caminaste.