Cómo calcular las porciones de carne por persona para un almuerzo

Escrito por Ann Johnson
Determina la porción de carne por persona para cada sándwich.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando planeas un almuerzo para un número fijo de invitados puedes calcular cuánta carne debes ordenar multiplicando el número de invitados por el tamaño de cada porción. Si tienes 16 invitados y planeas servir 3 onzas (85,05 g) de carne en cada sándwich, el total de carne a ordenar sería 48 onzas o 3 libras (1,36 kg). Antes de determinar la cantidad de carne que debes ordenar, primero necesitas calcular la porción de carne por persona.

Haz una lista con las personas que irán al almuerzo. Si el almuerzo es para un grupo de niños de jardín de infantes, la porción será diferente de la que sería para un equipo de fútbol.

Ten en cuenta que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sugiere que la porción de carne cocida sea de entre 2 y 3 onzas (56,7 y 85,05 g). También considera el hecho de que muchos restaurantes sirven sándwiches con el doble de esa cantidad. Un sándwich con 6 onzas (170,1 g) de carne es una porción generosa.

Determina si planeas servir sándwiches con una porción generosa de carne o con porciones que reflejen la recomendación del USDA.

Calcula la porción de carne por persona considerando quién comerá el sándwich, ya sea siguiendo la guía del USDA u ofreciendo porciones generosas. La porción final por persona debería estar en el rango de 2 a 6 onzas (56,7 a 170,1 g). Multiplica la porción final por el número de invitados para determinar tu total.