Cómo calcular las medidas ideales

Escrito por Lydia Stephens
La proporción entre tu cadera y cintura y el IMC son indicadores de la salud en general.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No existen dos personas iguales, por lo que las medidas corporales ideales para ti pueden ser muy diferentes a las de tu vecino. En tu búsqueda del cuerpo ideal, la proporción entre la cadera y la cintura y tu índice de masa corporal son dos medidas que pueden ayudarte a determinar dónde te encuentras y así establecer nuevas metas para tu estado físico.

Proporción cintura cadera

Mide alrededor de tus caderas en la parte más ancha de las nalgas. Anota la medida en pulgadas.

Mide tu cintura envolviendo la cinta alrededor de la parte más delgada de tu abdomen, por lo general justo por encima de tu ombligo.

Divide la medida de la cintura por la medida de la cadera. Una proporción de menos de 0,9 para los hombres y de 0,8 para las mujeres es ideal, y una proporción por encima de 1,0 para los hombres o las mujeres significa que hay riesgo de enfermedad cardíaca y de otras condiciones relacionadas con el peso.

Índice de masa corporal

Mide tu altura en pulgadas y tu peso en libras para determinar el índice de masa corporal, o IMC. Tu IMC es una medida médica estándar para evaluar si tienes sobrepeso o si estás bajo de peso.

Convierte tu altura en metros al multiplicarla por 0,025. Convierte tu peso en kg multiplicándola por 0,45.

Divide tu peso en kilogramos por tu altura en metros al cuadrado para obtener tu IMC. Un IMC entre 18,5 y 24,9 indica un peso normal. Estar por encima o por debajo de este rango significa que tienes sobrepeso o que estás bajo de peso, respectivamente.

Consejo

El Índice de masa corporal y la proporción entre la cadera y la cintura son sólo indicadores aproximados de tu salud. Habla con tu médico sobre las recomendaciones de medidas específicas. Gana o pierde peso de manera saludable con una dieta equilibrada y haciendo ejercicio regularmente.