Cómo calcular la duración de un cilindro de oxígeno E

Escrito por Jim Murkot Sr.
Calcular cuánto durará el cilindro depende de la presión del mismo y la cantidad de flujo requerido para soportar al paciente.
Keith Brofsky/Digital Vision/Getty Images

En la industria de la salud, el oxígeno frecuentemente se guarda en cilindros presurizados de varios tamaños, dependiendo de la aplicación. Durante el traslado de un paciente oxígenodependiente los cilindros que se usan son pequeños. El pequeño cilindro de tamaño E tiene 22 pies cúbicos (0,62 m³) de oxígeno cuando está lleno. Calcular cuánto durará el cilindro depende de la presión del mismo y la cantidad de flujo requerido para soportar al paciente. Afortunadamente, existe una fórmula simple para asistir a pacientes y cuidadores con este cálculo.

Lee la presión en libras por pulgada cuadrada (PSI) en el manómetro del cilindro. Estará en un rango de 0 a 2.200 PSI.

Multiplica esa lectura de presión por 0,28. Divide el resultado entre la cantidad de flujo en litros por minuto que usará el paciente. La respuesta estará dada en minutos.

Usa la fórmula correcta. Si un cilindro E lleno se usará en un paciente que requiere dos litros de oxígeno por minuto, la ecuación será: (2200 x 0.28) / 2 = 308 de oxígeno.

Advertencias

Ten cuidado a la hora de transportar un cilindro. Uno dañado puede convertirse en un torpedo.