Cómo caer al lanzarte como arquero de fútbol

Escrito por Sheri Lamb
Algunos arqueros tienen una rutina de aterrizaje después de lanzarse por el balón.
Pixland/Pixland/Getty Images

Muchos arqueros profesionales ni siquiera piensan como aterrizarán y se preocupan tan sólo en atajar el balón, pues el aterrizaje les sale natural. El suave pasto te protegerá de casi cualquier lesión. Pero al comenzar como portero de fútbol o si tiendes a lastimarte al caer, debes modificar tu rutina y enfocarte en encontrar formas de suavizar el impacto después de lanzarte por el balón.

Aterriza tan plano sobre tus costillas y cadera como te sea posible. Mientras más distribuyas el peso del impacto por la caída, menos te lastimarás.

Curva tu brazo después de repeler o fallar en atajar el balón. Tu brazo, justo por encima del codo, debe golpear el suelo primero, junto con tus caderas y tus costillas. Ligeramente empuja contra el suelo con el codo para absorber un poco del impacto. Solamente haz esto si no tienes la bola entre tus manos, porque podría rebotar y escaparse.

Levántate lo más pronto posible y encuentra el balón si no ha entrado en la portería o se ha ido por la banda y si no lo tienes en las manos. Una potencial segunda parada es tan importante como la primera.