Cómo bloquear la DHT

Escrito por Jay Jay Waltz

La dihidrotestosterona o DHT, es una hormona corporal muy importante y potente que deriva de la testosterona. Esta hormona es tres veces más fuerte que la testosterona y es necesaria en el desarrollo fetal. Sin embargo, a medida que se envejece, el cuerpo necesita menos DHT. La hormona se adhiere a los folículos pilosos de una persona, provocando un debilitamiento del cabello y produciendo los patrones de calvicie masculina. Puedes bloquearla o hacer más lento sus efectos dañinos mediante el uso de los suplementos y champús correctos.

Lee las instrucciones, las advertencias y consulta a un médico y/o un herbolario antes de utilizar cualquier suplemento para tratar la caída del cabello.

Ingiere suplementos a base de hierbas naturales, como la palma enana americana, la semilla de calabaza, la ortiga y el extracto de semilla de uva, para ayudar a bloquear la DHT. Debes ingerir zinc y ácidos grasos esenciales, como el omega 3, para limitar y reducir los niveles de la DHT, junto con suplementos herbales.

Determina la cantidad de píldoras o cápsulas de gel suplementarias que necesitas ingerir diariamente para bloquear la DHT. Asegúrate de fijarte si deberías ingerir un suplemento una vez o dos veces al día, con las comidas o con el estómago vacío.

Lee la información en el champú para regenerar el cabello para comprender las instrucciones y las posibles advertencias.

Utiliza una aplicación del tamaño de un cuarto del champú y aplícalo sobre el cabello mojado, masajea el cuero cabelludo y el cabello a fondo. Repite tantas veces como lo desees.

Consejo

Presta atención a tus suplementos y sigue las indicaciones. El uso incorrecto puede ser peligroso. El champú para regenerar el cabello que se utiliza para bloquear la DHT puede tener diferentes resultados dependiendo de cada persona.

Advertencias

Necesitarás utilizar más champús bloqueadores de la DHT diariamente. Suspender la ingesta de los suplementos y/o del champú puede hacer que la pérdida del cabello continúe.