Cómo blanquear un diente muerto

Escrito por Lisa DiVirgilio
Puedes reavivar tu sonrisa después que un diente se muera con remedios caseros o ayuda profesional.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Desde los dentífricos blanqueadores, a las cubetas de blanqueamiento, a las reparaciones profesionales, hay distintas formar de reavivar tu sonrisa después que un diente ha muerto. Blanquear un diente muero puede darte más trabajo que hacerlo con un diente normal. Este no quedará con el mismo tono que los dientes normales a menos que tu dentista coloque una corona sobre el mismo, pero puedes blanquearlo algunos tonos con algunos productos que se venden en farmacias y otras reparaciones caseras.

Cómo blanquear un diente muerto

Usa una pasta de dientes blanqueadora a diario. Este producto quita las manchas y penetra profundamente para blanquear los dientes. Te ayudará a eliminar las manchas de la superficie del diente muerto lo que puede hacer que parezca más amarillo o marrón de lo que está.

Evita el café, el vino tinto y otros alimentos que manchan los dientes. Cuanto menos manchas tengas en la superficie de los dientes, menos notorio será un diente muerto. Si todos tus dientes están más blancos, el diente muerto estará más claro.

Aplica un gel blanqueador nocturno sobre el diente. Esto lo blanqueará aún más llevándolo a un tono cercano al de los demás dientes. Esto lo hará menos notorio. Te llevará entre cuatro a seis semanas para notar una diferencia significativa. El gel blanqueará el diente, peor no lo llevará a la misma tonalidad de uno que no está muerto porque el color amarillento o marrón proviene del interior. Sin embargo, el gel quitará las manchas, lo que lo hará verse incluso más oscuro.

Haz que te pongan una corona en el diente si deseas lograr una diferencia dramática.