¿Cómo blanquear la esclerótica del ojo?

Escrito por Gail Logan
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tener los ojos brillantes puede generar un gran impacto en qué tan descansado luces y en tu primera impresión general. La falta de sueño o las irritaciones producidas por el medio ambiente, pueden hacer que los ojos se enrojezcan. Las gotas oculares de venta libre contienen el ingrediente activo clorhidrato de tetrahydrozalina, que hace que los vasos sanguíneos se contraigan, reduciendo la aparición de rojeces y haciendo tus ojos más blancos

Dirige tu barbilla hacia arriba e inclina la cabeza hacia atrás. Tira de la parte inferior de uno de los párpados hacia abajo con ayuda de tu dedo.

Manteniendo el ojo abierto, coloca el cuentagotas encima de la parte media del ojo y expulsa una gota.

Cierra el ojo y presiona suavemente el extremo interno con un dedo para evitar que las gotas se escapen en los conductos lagrimales o fuera del ojo.

Repite los mismos pasos en el otro ojo.

Repite la aplicación si es necesario, de una gota a la vez en cada ojo. Espera cinco minutos entre cada aplicación.

Consejo

El uso de rímel azul también puede aclarar visualmente la parte blanca de tus ojos.

Advertencias

No uses gotas para blanquear la esclerótica de manera constante, ya que los ojos pueden desarrollar una inmunidad a la sustancia activa. No insertes lentes de contacto directamente después de usar gotas, ya que las lentes absorberán el producto. Espera 15 minutos antes de la colocación de las lentes. No toques el cuentagotas. Esto puede contaminar las gotas si lo insertas de nuevo en el recipiente. Si el gotero toca el ojo u otra superficie, elimínalo de inmediato para evitar infecciones.