Cómo beneficiarse del orégano

Escrito por eHow Contributor
Beneficios del orégano.

Cómo beneficiarse del orégano. El orégano es una de las especies más populares del mundo, esto es por su fuerte sabor y aspectos destacados en platos de pasta y tomate. También puede ser una sorpresa que una de tus especies favoritas sea también una medicina natural de gran alcance que lleva una serie de beneficios para ti y toda tu familia.

Orégano.
Oregano image by conny from Fotolia.com

Benefíciate del orégano en la cocina, como en un té o en forma de aceite, ya que es un potente antioxidante con propiedades anticancerígenas. Estudios han demostrado que el orégano tiene más propiedades antioxidantes que las naranjas, las manzanas y las papas, dándote más razones para considerar esta hierba como tu especie favorita todo el tiempo

Hacer un té de orégano fuerte y beber gran cantidad puede ayudar a combatir la intoxicación alimentaria causada por la bacteria giardia. La giardia es una ameba microscópica, se piensa que es la causa más común de la intoxicación alimentaria y la diarrea del viajero. Los estudios han demostrado que el orégano es aún más eficaz en el tratamiento de la giardia y no tiene que soportar los gastos, ni los efectos secundarios que los medicamentos comúnmente recetados.

Utiliza el orégano en té o en forma de aceite, tanto a nivel interno como externo para combatir las infecciones bacterianas. Puedes hacer gárgaras con té para los dientes o para infecciones en la garganta, lavar el cuerpo con el té para infecciones de la piel o beber el té para infecciones internas tales como la E.coli.

Disfruta los beneficios respiratorios del orégano, ya que contiene muchos compuestos antihistamínicos y descongestionantes naturales. El aceite de orégano se puede usar para masajes en el pecho o tomado internamente para ayudar y prevenir las alergias estacionales, calmar el asma y suavizar la tos.

El aceite puro de orégano, ayuda a eliminar los hongos de las uñas.
foot image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Coloca una gota de aceite puro de orégano sobre el acné, picaduras de insectos, úlceras bucales, verrugas, para ayudar a eliminar los hongos virus y bacterias, tratar y prevenir las infecciones, reducir la picazón y promover la cicatrización.

Toma ventaja de las propiedades poderosas antihongos del orégano y masajea con aceite de orégano las zonas afectadas como el pie de atleta, la tiña e incluso los hongos en las uñas. Aplica el aceite dos a tres veces al día hasta que la situación desaparezca.

Bebe todo el té de orégano que quieras para beneficiarte de las propiedades calmantes que tiene en el cuerpo.
HIERBAS MEDICINALES-333 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Bebe todo el té de orégano que quieras para beneficiarte de las propiedades calmantes que tiene en el cuerpo. El té de orégano puede ayudar a aliviar el estreñimiento y la diarrea, ayuda a eliminar los parásitos del cuerpo, reducir los gases y la indigestión y puede incluso ayudar a prevenir los ataques de acidez.

Consejo

Para hacer el té de orégano, hierve el agua y retira del fuego, añade dos cucharaditas de hojas secas por cada taza de agua. Deja reposar, cúbrelo durante diez minutos, luego cuélalo y bébelo. Para usar el aceite de orégano internamente añade de dos a cuatro gotas a una taza de jugo y bebe dos a tres veces al día. Añade miel, jarabe de arce o incluso aceite de oliva que ayuda a mejorar el sabor. Nunca tomes el aceite por más de quince días, a menos que sea recomendado por tu doctor.