Cómo bajar tu grasa corporal usando al baloncesto como cardio

Escrito por William McCoy
El baloncesto contribuye a una quema de calorías adecuada para la pérdida de peso.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El déficit de calorías, quemar más calorías de las que consumes, es la forma en que las personas que no tienen problemas de salud subyacentes pierden peso. El baloncesto es una actividad que contribuye a quemar calorías, lo que puede contribuir al déficit de calorías. Jugar al baloncesto mientras sigues una dieta adecuada y equilibrada es un enfoque para perder grasa corporal.

Energía requerida para el baloncesto

El baloncesto quema más calorías que otras muchas actividades.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El baloncesto implica una buena cantidad de carreras, movimientos rápidos de comenzar y detenerse y la coordinación de los mismos. El baloncesto quema 0,097 calorías por libra por minuto, según el libro "Conceptos de Nutrición y controversias". Un hombre de 160 libras (72 kgs) que juega fuerte en toda la cancha de baloncesto durante una hora quema aproximadamente 930 calorías. El mismo hombre sólo quemaría 730 calorías en bicicleta a 19 millas (30 km ) por hora o 710 calorías corriendo 6 millas por hora (9 km) . El baloncesto es una buena opción para bajar de peso, ya que contribuye a quemar más calorías en comparación con otras actividades.

Maximiza la pérdida de grasa corporal con el baloncesto

Muévete para quemar más calorías.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No hay movimientos específicos en el baloncesto que incrementen la pérdida de peso. La ventaja de bajar de peso con el baloncesto proviene de la actividad cardiovascular de haces en la cancha. Para obtener la mejor quema de calorías, juega en toda la cancha de baloncesto y manténte activo durante el juego. No gastes demasiado tiempo jugando a menos que un esfuerzo completo o en reposo. Después del partido, haz algunos ejercicios de transición en toda la cancha, incluyendo el largo de toda la cancha para hacer la transición del ataque a la defensa. Estos ejercicios mejorarán las habilidades de baloncesto y queman calorías adicionales.

Pérdida de peso corporal versus grasa corporal

Come carbohidratos adecuados para guardar la masa muscular magra.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Bajar de peso a un ritmo saludable de 1 a 2 libras ( de medio a un kg ) por semana requiere de un déficit calórico de 500 a 1.000 calorías por día. Una pérdida de peso mas rápida puede resultar de una pérdida de masa muscular o agua. Come suficientes carbohidratos para que tu cuerpo pueda utilizar las proteínas para reponer la masa muscular magra. La restricción de carbohidratos fuerza al cuerpo a descomponer la masa muscular para utilizar aminoácidos como combustible. Comer suficientes calorías, proteínas balanceadas, carbohidratos y grasas, animará a la pérdida de grasa y no sólo la pérdida de peso.

¿Jugar al baloncesto puede bajar la grasa corporal?

La actividad más una nutrición adecuada ofrecerá la pérdida de grasa corporal.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Sí, jugar al baloncesto puede reducir la grasa corporal. Si no realizas ningún cambio, excepto añadir una hora de vigoroso baloncesto todos los días, vas a quemar aproximadamente 1.000 calorías al día. Esto debe resultar en una pérdida de 2 libras( 1 kg) por semana. Si consumes una cantidad adecuada de calorías y carbohidratos, la pérdida debe provenir de la grasa corporal en lugar de la masa muscular o el agua.