¿Cómo ayudan los esteroides para las alergias?

Escrito por Anya Marcot
También se prescriben al tener un susto que amenace la vida, como una reacción anafiláctica.
The Scared Woman image by Kristina Afanasyeva from Fotolia.com

Una de cada cinco personas en los Estados Unidos sufren de fiebre del heno. Para algunos, los medicamentos con esteroides no solo hacen la vida más fácil; son salvadores de vida y se recetan normalmente para usarse en casos necesarios. También se prescriben al tener un susto que amenace la vida, como una reacción anafiláctica.

Tipos de medicamentos con esteroides

Existen muchos tipos de medicamentos con esteroides, incluyendo además de otros, Prednisona, Nasacort, Nasonex, Flonase, AeroBid, Pulmicort y Beclovent. Algunos de estos también vienen en forma de crema, como Elocon y Diprolene.

Beneficios para la alergia

Hay alergias por polen, polvo y demás.
Image by Flickr.com, courtesy of B Balaji

Las alergias por alimentos y al ambiente son respuestas del sistema inmunológico, uno a la comida y el otro al polen, al polvo y a las esporas de humedad. Los medicamentos con esteroides suprimen la respuesta del sistema inmunológico, aminorando la inflamación, el dolor y la incomodidad.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de los esteroides pueden incluir aumento de peso, retención de líquidos, cambios de humor, incremento en el riesgo de infecciones, supresión de la producción de las hormonas de la glándula suprarrenal e incremento de la presión sanguínea. Se recomienda que las personas que ingieren corticosteroides se alejen de las personas que tengan infecciones contagiosas.

Tiempo de tratamiento

Algunos corticosteroides pueden prescribirse por unos cuantos días, mientras que los inhaladores pueden ser prescritos como se requieran, por lo general en una base diaria. Las veces del tratamiento varían dependiendo de las circunstancias de cada paciente y debe ser determinado solo por un doctor.

Hecho rápido

Las personas en terapia de esteroides no pueden ser vacunadas para la varicela o la gripe.
Image by Flickr.com, courtesy of Steven Depolo

Dado que los corticosteroides bajan la inmunidad del cuerpo a las infecciones, las personas en terapia de esteroides no pueden ser vacunadas para la varicela o la gripe y las inyecciones de inmunización tampoco se recomiendan.