Cómo ayuda a quemar grasas la mantequilla de maní

Escrito por David Longnecker
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La mantequilla de maní es deliciosa, saludable y te llena, e incluso sirve como un mecanismo importante de quema de grasas. Esa textura agradable, avellanada, puede ayudar a que te liberes de las grasas ya que te brinda energía, forma músculo, aumenta tu metabolismo y suprime el apetito; también otorga otros beneficios para la salud. Cuando se consume con moderación, la mantequilla de maní puede ayudarte a quemar grasas, según David Zinczenko, creador de la dieta Abs.

Estimulante energético

slice of multigrain bread and peanut butter image by Aussiebloke from Fotolia.com

Consumir una cucharada de té de mantequilla de maní es un modo efectivo y saludable de brindarte un estímulo de energía cuando lo necesites, es por eso que resulta tan popular consumirla con una tostada en el desayuno o con un sandwich en el almuerzo. Este estimulante energético te ayudará a entrenarte y ejercitarte por más tiempo, y a un ritmo más intenso, lo que te ayudará a quemar más calorías y perder grasas.

Generadora de músculo

peanut butter on a cracker image by robert mobley from Fotolia.com

Si bien la mantequilla de maní es considerada como un alimento que hace engordar, es de hecho beneficiosa cuando se trata de tu rutina de ejercicios. Además de brindarte energía, las proteínas en la mantequilla de maní ayudan a la formación de músculo. Las proteínas te ayudan a sostener los músculos, y la masa muscular te ayuda a perder grasas. "La mantequilla de maní es alta en grasas saludables monosaturadas, que ayudan a los músculos a crecer y quemar grasas", explica Zinczenko.

Supresora del apetito y estimulante del metabolismo

peanut butter cups image by cherie from Fotolia.com

Comer mantequilla de maní también colabora con la supresión del apetito, lo que significa es que no estarás tentado a comer colaciones y se te hará más sencillo apegarte a tu dieta y a las limitaciones en el consumo de comidas. La fibra en la mantequilla de maní, combinada con proteína, también te ayuda a acelerar tu metabolismo. Combinados, estos dos beneficios hacen de la mantequilla de maní una colación adelgazante.

Otros beneficios para la salud

Peanut Butter and Jelly Sandwich image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los otros beneficios para la salud de la mantequilla de maní también se relacionan con la quema de grasas. Mejora tus niveles de colesterol y mejora la digestión de la comida. "Toda la mantequilla de maní natural tiene montones de niacina, que mantiene en curso tu sistema digestivo y previene que tu vientre se entumezca, confirma Josh Schlottman, entrenador personal y experto en la pérdida de grasas. El equipo AFB recomienda que te apegues a la mantequilla de maní natural, y no a la mantequilla de maní sin procesamiento y con azúcares agregadas.