Cómo aumentar tu audición

Escrito por Kimberly Caines

Según El Instituto Nacional de la Sordera y otros Desórdenes de la comunicación 36 millones de adultos en los Estados Unidos que sufren pérdida de la audición en algún grado. Si ejercitas tu sentido del oído podrás evitar este tipo de problemas. Al enfocarte realmente en ese sentido podrás entrenar el oído y mejorar la forma en la que escuchas. Al aumentar el sentido de la audición te permitirá recibir más información.

Limpia tus oídos. Si no lo has hecho durante un tiempo, la acumulación de cera incrustada puede afectar tu audición. Coloca tres gotas de aceite mineral o de bebé en cada oído para ayudar a suavizar y eliminar la cera. Usa un paño húmedo para limpiar la estructura del oído. Evita usar un bastoncillo de algodón para limpiar la parte interior del oído debido a que esto puede empujar la cera más profundamente dentro del oído.

Ejercita tu audición. Escucha música o instrumentos a un volumen donde aún puedas mantener una conversación normal con alguien. Al escuchar y enfocarte en la música te ayudará a agudizar tu sentido de la audición.

Siéntate en una habitación silenciosa, en el jardín o en el parque y extiende tu radio de audición para mejorarla. Cierra los ojos e identifica los diferentes sonidos alrededor tuyo en un radio de 3 pies. Esto puede ser cualquier cosa, desde el sonido de una corriente de agua cercana al del reloj de pared. Extiende tu radio de escucha a 10 pies y trata de identificar los sonidos que oyes. Esto puede ser el sonido del tráfico, sonidos mecánicos o niños jugando. Extiende tu radio de audición para descubrir más sonidos.

Consejo

Evita la exposición a los sonidos o a la música fuerte porque esto puede dañar tu audición. Utiliza un audífono si sufres de pérdida de la audición. Este dispositivo amplía tus sonidos para que puedas usar la audición restante para escucharlos.