Cómo aumentar naturalmente los niveles de estrógeno

Escrito por Cheryl Hinneburg
Moléculas de estrógeno.

Cuando las mujeres tienen bajos niveles de estrógeno es importante evitar todos los tipos de alimentos procesados y refinados. Estos alimentos pueden prohibir la producción de estrógeno en tu cuerpo. Incorporar alimentos saludables y nutritivos en tu dieta le dará un salto de inicio a tu cuerpo en la dirección correcta.

Consumir una dieta de bajas calorías que sea rica en suplementos minerales es una forma perfecta para comenzar a elevar tus niveles de estrógeno. También puedes elevarlos agregando buenas fuentes de proteínas y zinc.

Bebe diariamente al menos dos tazas de té de menta verde. Algunas otras fuentes suplementarias de anís, cimicifuga racemosa, hinojo, frambuesa, salvia, zarzaparrilla, cáscara de vid, raíz de unicornio y raíz de ñame salvaje son también muy útiles para elevar los niveles de estrógeno.

Equilibra tu sistema endocrino incluyendo actividades como el yoga. Otros ejercicios también son beneficiosos. Un herbolario chino puede aconsejarte sobre los ejercicios y la nutrición.

Agrega Vitex agnus castus a tu lista de hierbas, así como también el alga marina y otras algas como wakame, arame, hijiki, alaria, palma de mar, dulse, agar agar y carragenina.

Evita la leche, los huevos y todos los lácteos, carnes y pollos no orgánicos.

Usa lino como un reemplazo natural de estrógeno. Compra semillas de lino entero y muélelos con café de jengibre. Se pueden agregar a cualquier cosa incluyendo batidos comunes, de proteínas en incluso en el agua.

Consejo

Evita el arroz blanco, la harina blanca y el azúcar refinada en todas sus formas como fructosa de jarabe de maíz.