Cómo aumentar la motilidad digestiva

Escrito por Elle Blake
stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

El término "motilidad intestinal" o "motilidad digestiva" hace referencia al movimiento de la comida por el sistema digestivo. Tener una motilidad pobre puede desencadenar en problemas como hinchazón abdominal y flatulencia, y aumenta la posibilidad de dolores estomacales e indigestión. Por suerte, es bastante fácil aumentar tu motilidad intestinal, lo que evitará que estos síntomas vuelvan a aparecer.

Aumenta tu ingesta de agua. Necesitas beber al menos dos litros por día y preferentemente más. Esto asegurará que tu intestino esté hidratado y ablandará las heces.

Agrega más fibras a tu dieta. La fibra frecuentemente se encuentra en los cereales, frijoles, lentejas, frutas y verduras. Trata de asegurarte de comer al menos dos bocadillos altos en fibra por día.

Reduce los alimentos conocidos por reducir la motilidad. La International Foundation for Functional Gastrointestinal Disorders recomienda cortar la ingesta de queso, pastas, pan, arroz y bananas.

Come bocadillos con alimentos ricos en magnesio que está comprobado que refuerza la digestión. "The Food Doctor" recomienda las verduras de hoja, las nueces y las semillas de girasol.