Cómo aumentar la masculinidad

Escrito por Audrey Farley
Pixland/Pixland/Getty Images

Muchos hombres, más allá de la orientación sexual, suelen experimentar sentimientos de inferioridad en cuanto a su masculinidad, lo cual es una construcción compleja y que abarca dimensiones físicas, sociales y culturales. Si bien es difícil luchar contra la naturaleza y rehacerse a uno mismo físicamente, la masculinidad es -hasta cierto punto- algo sobre lo cual tienes el control. Si te sientes castrado, ya sea por naturaleza, una relación o por otro factor personal, existen maneras de intensificar tu masculinidad.

Come de manera saludable y realiza actividad física con regularidad. Corre o realiza actividades cardiovasculares para mantenerte en forma. Levanta pesas para darle más volumen a tu cuerpo. El ejercicio y una dieta saludable pueden mejorar tu autoestima y reducir la ansiedad, tensión, fatiga mental y la depresión.

Interactúa con otros hombres. Participa con tus compañeros de trabajo, vecinos, amigos y miembros de tu familia. Asiste a reuniones masculinas, como los partidos del "Súper Tazón" o juegos de béisbol, para desarrollar pasatiempos e intereses que son convencionalmente "masculinos". Haz un esfuerzo para desarrollar relaciones con hombres de tu edad, incluso con aquellos que piensas que no tendrás nada en común.

Vístete como hombre. Evita los colores tradicionalmente femeninos, como el rosa y los violetas, si es que te sientes afeminado cuando los utilizas. Elige colores sólidos o patrones rayados en las prendas en lugar de patrones femeninos, como diseños con flores o lunares.

Muestra que eres seguro de ti mismo y que te tienes confianza. Proyecta una imagen de auto control a ti mismo y al mundo. Muestra tu fuerza permaneciendo calmado y relajado en las situaciones más estresantes. Al mismo tiempo, detente cuando otros quieran tomar ventaja.