Cómo aumentar la estatura en los niños

Escrito por Charlotte Johnson
A healthy diet will encourage physical growth.

La estatura puede ser un tema delicado para los niños que se sienten demasiado bajos. Si quieres ayudar a crecer a tu hijo, hay formas de hacerlo de un modo natural y económico. Este proceso no ocurrirá de la noche a la mañana, pero si sigues al pie de la letra estas recomendaciones, es probable que tu hijo alcance una estatura superior a la promedio.

Haz que ingiera una dieta saludable. Que consuma muchas frutas, verduras, lácteos descremados o reducidos en grasa, cereales y proteínas magras. Limita el consumo de azúcar y grasas saturadas de tu hijo.

Asegúrate de que duerma lo suficiente. La mayoría de los niños necesita entre 8 y 12 horas de sueño, según la edad y el nivel de actividad. El sueño es necesario para el crecimiento del cuerpo. La falta del mismo puede conducir a una disminución en los niveles de la hormona del crecimiento humano, que desempeña un papel fundamental en el aumento de estatura.

Haz que practique ejercicios para elongar los músculos. Estiramiento, carrera, ciclismo y natación son algunos tipos de ejercicio que pueden ayudar.

Controla que se abstenga de consumir alcohol, drogas y tabaco, que pueden inhibir el crecimiento.

Consejo

Consulta a tu médico si crees que tu hijo no está creciendo apropiadamente. En algunos casos puede indicarse cirugía o inyecciones de hormona del crecimiento humano.