Cómo aumentar la circulación de la sangre en las piernas con té verde

Escrito por Maribeth Pugh
Green Tea may increase metabolism and blood circulation in the body.

La diabetes, la obesidad y el colesterol alto son las causas más comunes de la mala circulación en las piernas. Los remedios naturales y un estilo de vida activo pueden incrementar la circulación. Debes consultar a tu médico acerca de cualquier inquietud que tengas con respecto a la circulación y sus causas primarias para así recibir el tratamiento adecuado. Como remedio casero, el té verde contiene efectos vasodilatadores y potentes antioxidantes que pueden mejorar la circulación en las piernas y otras partes del cuerpo.

Coloca agua fría en una cacerola y déjala hervir. Luego, coloca los saquitos de té verde en el agua hirviendo y déjalos hervir durante 5 minutos.

Coloca las rodajas de duraznos en una segunda cacerola con agua fría y déjalas hervir. Luego, vierte la fruta y el agua en la olla con las bolsas de té verde.

Deja macerar la mezcla de duraznos y té verde durante 6 minutos. Luego, agrega la miel y viértelo en una jarra. Debes dejar enfriar el té en el refrigerador.

Sirve el té frío en un vaso sin hielo. Adórnalo con menta y un par de rodajas de durazno. Sirve la bebida con una cuchara.

Para obtener los mejores resultados, el consumo de té verde se debe combinar con ejercicio físico. Por ejemplo, realiza caminatas cortas varias veces al día para favorecer la circulación de la sangre.

Consejo

Para obtener mejores resultados, debes beber té verde por lo menos dos veces al día para mejorar los problemas circulatorios en las piernas. En lugar de la miel, los diabéticos pueden utilizar un sustituto del azúcar. Los suplementos de té verde también pueden utilizarse para obtener una ingesta diaria de té verde.