Cómo aumentar el óxido nítrico en el cuerpo

Escrito por Cassie Skelley
None

El óxido nítrico es una molécula que le dice a las células de tu cuerpo qué hacer. Ayuda al sistema inmunológico, mejora la calidad del sueño, reduce la inflamación, aumenta la fuerza y el reconocimiento del olor. Puedes aumentar el óxido nítrico y la comunicación de las células en tu cuerpo.

Haz ejercicios con pesas o corriendo. Cuando haces ejercicio, liberas óxido nítrico en el cuerpo. Esto sucede porque el tejido que recubre tus arterias, libera óxido nítrico en el torrente sanguíneo para ampliar tus vasos sanguíneos, así tu corazón puede bombear más sangre a tus músculos.

Come alimentos que contienen los aminoácidos L-arginina y L-citrulina. Estos aminoácidos se convierten en óxido nítrico en el sistema digestivo. Los alimentos como las nueces, los productos lácteos y las carnes crean citrulina en tu sistema digestivo que se convierte de nuevo en arginina. La arginina se convierte de nuevo en óxido nítrico. Comer alimentos como frutas, ajo y las vitaminas C y E protege las enzimas y el óxido nítrico en tu cuerpo. El óxido nítrico no dura mucho tiempo en el cuerpo, así que es aconsejable comer alimentos que neutralicen los ácidos circundantes para ayudar a que el óxido nítrico permanezca en tu cuerpo por más tiempo. Los antioxidantes en las frutas también ayudan a proteger el óxido nítrico.

Toma suplementos de óxido nítrico con L-arginina y L-citrulina para aumentar tus niveles de óxido nítrico. Estos suplementos mejoran el tiempo de recuperación de tus músculos, así como también evitan la acumulación de ácido láctico. Es mejor tomar los suplementos de óxido nítrico antes de acostarte así serán mejor absorbidos.

Consejo

Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de óxico nítrico.