Cómo aumentar de peso rápidamente

Escrito por Valencia Higuera
Comer alimentos como las pastas te pueden ayudar a subir de peso.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un gran porcentaje de personas está interesado en perder algunos kilos y mantener un peso adecuado. Sin embargo, un selecto número de individuos tiene el problema contrario. En vez de perder peso, ellos quieren ganar peso. Afortunadamente, hay varias maneras de aumentar de peso rápidamente. Esto puede ayudar a las personas con bajo peso a alcanzar su peso ideal.

Incrementa las porciones de comida y de calorías. Para ganar peso rápidamente, aumenta tu ingesta diaria de calorías. Una libra (453 kg) de grasa equivale a 3.500 calorías. Aumenta la ingesta de calorías en 500 por día para ganar una libra (453 kg) por semana.

Come consistentemente. Una persona promedio come tres comidas de tamaño regular al día, o de cuatro a cinco pequeñas comidas al día. Para ganar peso rápidamente, come muchas veces a lo largo del día (cada dos horas) e incluye en tu dieta alimentos altos en calorías, que incluyen carnes rojas, pastas, papas y judías.

Relájate y controla el nerviosismo. Tener energía nerviosa quema calorías extras y esto puede impedir tus esfuerzos por subir de peso. Aprende a relajarte y no muevas ni agites tus piernas mientras estas parado o sentado.

Empieza a levantar pesas. Los ejercicios de resistencia y levantamiento de pesas aumentan la masa muscular, lo que puede resultar en aumento de peso. Empieza despacio, aumenta tu resistencia y después incrementa el peso gradualmente. Vas a perder peso y ganar músculo.

Bebe muchas bebidas. Bebidas como la leche, tés y jugos contienen varias calorías (aproximadamente 100 por 8 onzas (236 ml)), lo que puede sumar y aumentar tu peso.