Cómo atrapar a un ratón o una rata con elementos caseros

Escrito por Cody Sorensen
Las ratas y los ratones pertecen a la familia de los roedores.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

A menudo, las ratas y los ratones son portadores de enfermedades y pueden causar estragos en el cableado eléctrico, la plomería, y el aislamiento de una casa. La orina y las heces también provocan malos olores en las paredes y los áticos. No gastes dinero en trampas y veneno, puedes atrapar a un ratón o una rata con artículos para el hogar. Estos roedores siempre buscan una comida fácil y hacen la mayoría de sus travesuras durante la noche. Tómate unos minutos para construir una trampa que resolverá tus problemas al terminar la noche. Esta trampa sirve para ahogar o eliminar humanamente a un roedor.

Corta los dos extremos de una botella de plástico con un cuchillo para cortar alfombra.

Desliza un palo de escoba a través del centro de la botella.

Fija el mango de la escoba en la parte superior de una cubeta de 5 galones. Centra la botella sobre la abertura de la cubeta.

Coloca un pedazo de cartón inclinado desde el suelo hasta el borde superior de la cubeta. Dóblale los bordes para a mantenerlo en su lugar.

Esparce una cucharadita de mantequilla de maní en la botella, usando una cuchara de plástico. El ratón o rata subirá la rampa y tratará de llegar a la mantequilla de maní. Cuando la botella gire, el roedor caerá en el cubeta.

Llena la cubeta con 2 galones de agua (7,5 litros) si quieres ahogar a las ratas y los ratones. Si no quieres que se ahoguen, no pongas agua en la cubeta.

Consejo

Puedes utilizar un rollo de papel higiénico o una lata de aluminio para hacer la trampa, sólo asegúrate de que gire libremente.

Advertencias

Usa guantes de goma cuando manipules elementos contaminados con ratas y ratones.