Cómo atrapar a un jabalí salvaje

Escrito por Baptist Johnson
Los jabalíes salvajes son animales muy inteligentes.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La captura de un jabalí salvaje puede ser lenta y peligrosa. Los jabalíes salvajes no son las bestias que parecen ser. Estos animales son inteligentes y tienen sentidos agudos. Usualmente pueden detectar trampas y situaciones peligrosas. Sin embargo, atrapar uno no es imposible. Escoge un lugar, prepara cuidadosamente tu trampa y estarás listo para atraparlo.

Compra o fabrica tu trampa. Existen muchos tipos diferentes de trampas para jabalí. Asegúrate de que la que elijas sea la adecuada para ti. Cuando estés escogiendo la trampa, presta atención a su tamaño, el material con la que se construyó y su durabilidad. Es posible que tengas problemas al intentar mantener dentro al jabalí si tu trampa no es lo suficientemente resistente como para encerrarlo.

Busca un lugar ideal para colocar tu trampa. Cuando estés explorando tierras para cazar, busca signos que indiquen un hábitat de jabalíes. Estos animales son cazadores y usualmente dejan señales de su presencia. Busca vegetación desarraigada en el suelo y marcas en la corteza de los árboles.

Posiciona tu trampa en un lugar ideal. Coloca maíz molido o esencias de tu eleción como cebo. Pon la trampa en un área con sombra y coloca suficiente agua, ya que se sabe que estos animales pueden deshidratarse estando dentro de las trampas. Prepárate para revisar la trampa a menudo, ya que los jabalíes pueden morir fácilmente de frío y por negligencia.

Toma todas las precauciones posibles al manipular una trampa con un jabalí salvaje. Estos animales son peligrosos y pueden atacar sin previo aviso. Aproxímate a la trampa lentamente y busca signos de otros jabalíes en el área. Algunas trampas pueden ser transportadas sin sacar al animal. Si debes sacar al jabalí para colocarlo en otra jaula, hazlo cuidadosamente o considera inyectarle un tranquilizante.

Consejo

Mantén el área que rodea a tu trampa tan natural como sea posible. Los jabalíes pueden sentir su presencia. No le dispares a jabalíes enjaulados o a cualquier cosa en los alrededores de tus trampas, ya que estos animales evitan el olor de la sangre. Sigue las leyes y reglamentos relativos a la caza en tu área. Prepárate para esperar durante días, tal vez semanas, para atrapar a un jabalí. Esta actividad requiere tiempo.